Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Uber es un cáncer (32 respuestas)

1 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 22/03/17(mie)24:36:40

Y todos los que manejan para Uber o usan Uber son idiotas.

2 : : 22/03/17(mie)24:58:18

Expláyate.
2get.

3 : : 23/03/17(jue)09:13:37

1 es taxista ww, me gusta uber porque así se acaba el monopolio de esos hueones

4 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 23/03/17(jue)13:09:12

No hay buenos argumentos para decir que Uber es malo en comparación al servicio de taxis en Chile, esos viejos culiaos lo único que hacen es darte mil vueltas y cobrarte un ojo de la cara.
Quizás el único argumento con el que juegan es que "nos costó 6 millones el cupo", siendo que ellos mismos hicieron una mafia terrible con los cupos que les otorga el Ministerio, así que ellos mismos se cavaron la tumba.

5 : : 23/03/17(jue)13:58:45

>>3
Por favor, no me gustan los taxistas tampoco, pero ese es un pésimo argumento. ¿Se acaba un monopolio para que empiece otro? Uber es prácticamente un monopolio. Cualquiera puede verlo.

6 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 23/03/17(jue)14:12:49

Monopolio de qué, si finalmente es un trato relativamente justo entre Uber (coordinador de la plataforma) y el chofer, ambos ofrecen un excelente servicio en base a estándares de calidad que actualmente una gran mayoría de taxistas amarillos no cumple. Cualquiera puede ver que el servicio de los taxistas es pésimo en gran parte de las ciudades de Chile, no solo en Santiago, entonces que aparezca un buen servicio con una tarifa justa, con buenos choferes y vehículos, llega a desplazar a los antiguos taxis.
Que el gobierno no quiera regular estos servicios es otra cosa.

7 : : 23/03/17(jue)14:29:17

>>5 no es que estemos esperando que el libre mercado regule los precios del transporte con la mano invisible, pero por lo menos bajaron los costos temporalmente y es algo. Uber no es la panacea, pero es un poquito más barato y más seguro que un taxi hasta el momento.

8 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 23/03/17(jue)14:48:31

>>5
¿Por que uber seria un monopolio? trajo competencia y eso se agradece, el simple hecho que los taxistas anden llorando es porque saben que su servicio es malo. además no creo que los taxistas desaparezcan porque los adultos por lo general no andan con smartphone .
Con el auge de uber se popularizó cabify y quien sabe si un chileno mañana saca su propio servicio o moderniza a los taxistas.
Uber es cualquier cosa menos monopolio, al menos en chile, ni idea en otros países.

9 : : 23/03/17(jue)15:44:12

>>5
>Uber es prácticamente un monopolio.
[cita requerida]

>Cualquiera puede verlo.
Yo no, a menos que me proveas de evidencia.

10 : : 23/03/17(jue)17:20:16

>>1
Muy pronto. Espérate un par de meses.

11 : : 23/03/17(jue)19:17:39

Que onda estos conservadores, ahora odian mejorar un medio de transporte por preferir un sistema precario? Cada vez me sorprenden más estos momios.

12 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 23/03/17(jue)19:43:04

El viejo de OP es un TAXIMIO.

13 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 23/03/17(jue)19:49:41

>>6
>es un trato relativamente justo
JAJAJAJA

14 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 23/03/17(jue)19:53:42

me encanta uber porque te cagan con los sueldos después de un tiempo y si te pasa algo a ti ya seas conductor o pasajero no asumen ninguna responsabilidad

>>7
>pero es un poquito más barato
sí, por eso le pagan una miseria a sus empleados, y cuando uno de ellos le reclamó al dueño de Uber este lo mandó literalmente a la mierda y tuvo que pedir disculpas públicas por ello

>y más seguro
buena esa

15 : : 23/03/17(jue)19:57:26

Hace años que en todo el mundo han estado diciendo que Uber es una basura, en especial para los que trabajan ahí.

16 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 23/03/17(jue)20:46:30

Uber como empresa es mala, lo genial es la idea.

Sería bueno que chilenos desarrollen sus propias versiones.

17 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 23/03/17(jue)20:51:13

Uber mina datos de sus usuarios antes y después de usar el servicio:
https://techcrunch.com/2016/11/28/uber-background-location-data-collection/

Uber planeaba implementar un sistema para trackear la locación del usuario y sus contactos:
https://www.theguardian.com/technology/2015/jun/22/uber-ftc-privacy-customer-location-contacts

Uber ya comenzó a entregarle al gobierno todos los datos que minan de sus usuarios. Es decir, a pocos años de haber comenzado ya cayeron al mismo nivel de decrepitud moral que Microsoft, Apple, Google, etc:
http://www.huffingtonpost.com/entry/uber-customer-data-privacy_us_570e518ae4b0ffa5937da329

Por alguna extraña razón, Uber trackeaba a los usuarios que tenían "one night stands", y usaban esta información para generar datos de mercado y estadísticas. Cuando la gente les dijo "qué mierda las pasa, enfermos", borraron la entrada de su blog e hicieron como si nada hubiera pasado:
https://web.archive.org/web/20141118192805/http://blog.uber.com/ridesofglory

Las cuentas de Uber no tienen un sistema de protección robusto, lo cual es preocupante, considerando que estas tratan información personal y bancaria:
https://www.theguardian.com/money/2016/apr/22/uber-scam-hacking-account-phantom-journeys

En varios países, los acosos a las mujeres son especialmente graves en Uber:
http://www.thedailybeast.com/articles/2014/03/28/uber-s-biggest-problem-isn-t-surge-pricing-what-if-it-s-sexual-harassment-by-drivers.html
¿Exageración? ¿casos puntuales? No. Incluso el CEO admitió que este era un problema cuya solución iban a investigar a fondo:
https://www.recode.net/2017/2/19/14665076/ubers-travis-kalanick-susan-fowler-sexual-harassment-investigation

Hablando del CEO de Uber, este tipo es la reencarnación de Steve Jobs: sin saber que estaba siendo grabado, ninguneó a un conductor cuando este lo increpó por haber disminuido las tarifas. El conductor le explicó que ahora, por su culpa, tenía que extender su jornada laboral y aún así ganaba menos que antes, y este tipo le respondió "hay que igualar a la competencia". Pero Uber no tiene competencia directa, en la mayor parte del mundo Uber no tiene una competencia que vaya a poner en riesgo su situación en el mercado. Esto fue lo que le dijo el conductor, y el CEO le dijo que "algunas personas prefieren culpar a otras antes que tomar responsabilidades por sus actos" y se bajó dando un portazo:

Uber CEO Kalanick Argues With Driver Over Falling Fares (6:11)
Bloomberg


Uber hace análisis de los datos que minan de sus usuarios, esto ha llevado a acusaciones en contra de los ejecutivos de Uber de acoso por parte de los usuarios:
https://www.theguardian.com/technology/2014/nov/19/uber-investigates-top-executive-after-journalists-privacy-was-breached

No sólo los derechos de los trabajadores en Uber son pésimos, los derechos del consumidor en Uber también son precarios:
http://www.newyorkpersonalinjuryattorneyblog.com/2016/12/opting-out-of-ubers-forced-arbitration-the-clock-is-ticking.html

Uber obliga a sus trabajadores a revelar cuánto les paga la competencia (porque muchos conductores no pueden darse el lujo de sólo trabajar para Uber). En cualquier otro contexto laboral, esto es, cuando menos, una práctica completamente inmoral. Es de hecho el tipo de cosas que se suelen discuten en los sindicatos:
https://www.thestranger.com/slog/2017/01/27/24830634/uber-is-asking-drivers-to-send-them-non-uber-paystubs-for-money
Pero en Uber no existen aún los sindicatos. Lo que es más, Uber tiene un trato amenazante hacia los usuarios que trabajan también para otras compañías, como Juno, que si bien no es ni la mitad de grande que Uber, también comparte políticas injustas:
http://www.recode.net/2016/11/28/13768756/uber-driver-deactivation-juno-advertising-new-york

18 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 23/03/17(jue)20:51:29

Uber usa algoritmos para ocultarle a sus trabajadores la demanda real para así poder manipular el mercado o por lo menos la visión que los consumidores y los trabajadores tienen de este mercado en particular:
http://www.slate.com/articles/technology/future_tense/2015/07/uber_s_algorithm_and_the_mirage_of_the_marketplace.single.html

Para >>9. ¿Por qué Uber es casi un monopolio? Porque se pueden dar el lujo de modificar sus tarifas a gusto, pasando a llevar a sus trabajadores (como vimos en el video anterior):
http://valleywag.gawker.com/uber-cuts-prices-in-new-york-and-fares-for-drivers-1601142883
Existe competencia, pero esta competencia está lejos de representar un peligro o si quiera un contrincante justo para Uber. Eso no es libre mercado ni es libre competencia. Cuando una compañía controla la mayor parte del mercado la llamamos monopolio, no significa que no hayan otras empresas que hagan lo mismo, eso siempre va a pasar, significa que estas empresas no pueden competir contra el monopolio.

Por si aún piensan que el tema del salario no es relevante en Uber, miles de trabajadores ya han empezado a poner el grito en el cielo:
https://www.washingtonpost.com/local/trafficandcommuting/some-uber-drivers-say-companys-promise-of-big-pay-day-doesnt-match-reality/2014/09/06/17f5d82c-224a-11e
4-958c-268a320a60ce_story.html

(Datos internos de Uber para que corroboren cuáles son las pretensiones salariales de un chofer: https://www.buzzfeed.com/carolineodonovan/internal-uber-driver-pay-numbers, es Buzzfeed, pero está bien documentado).

Los trabajadores de Uber se quejan de los precios porque estos han sido rebajados constantemente para destruir a la competencia, sin embargo, no toman en consideración la situación de sus trabajadores antes de tomar estas decisiones de mercado:
https://www.theguardian.com/commentisfree/2016/jan/31/cheap-cab-ride-uber-true-cost-google-wealth-taxation

Uber ya tiene planes para evadir impuestos:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2016-04-06/the-sharing-economy-doesn-t-share-the-wealth

Uber en China trackea a sus conductores para mantenerlos alejados de las protestas y manifestaciones. No estoy hablando de los que entran a las manifestaciones, no, me refiro a los que si quiera se acercan a manifestaciones:
fusion.net/story/150389/uber-is-using-gps-to-punish-drivers-in-china-who-get-too-close-to-protests/

Cuando un grupo de taxistas se pusieron de acuerdo en Silicon Valley para protestar en contra de las políticas discriminatorias de Trump contra los musulmanes, Uber aprovechó la ocasión para aplicar una oferta y así obtener enormes ganancias. Es astuto, pero sigue siendo una práctica repulsiva digna de un paraíso capitalista:
https://www.nytimes.com/2017/01/29/technology/silicon-valleys-ambivalence-toward-trump-turns-to-anger.html?partner=rss&emc=rss&_r=1

Sí, esto también sigue pasando. En Uber. En pleno siglo XXI:
https://www.theguardian.com/technology/2016/oct/31/uber-lyft-racial-discrimination-us-boston-seattle

Si ustedes no son criptoñoños y no les importa todo el tema del espionaje, la minería de datos y el lucro a partir de estos datos obtenidos de manera ilegítima, está completamente bien, no hay drama. Aún así existe un abuso enorme hacia los trabajadores de Uber que no se puede negar. A mí tampoco me gusta el sistema tradicional de taxis y estoy completamente de acuerdo cuando dicen que generalmente son abusivos, careros, aprovechadores y maleducados. Pero eso no significa ni que Uber sea la mejor alternativa, ni tampoco si quiera que sea una buena alternativa. Es una pésima alternativa. Traten de pintarlo como quieran, es una basura de empresa que le vende a sus usuarios la impresión de ser "joven, dinámica, flexible, revolucionaria", etc, y termina abusando con políticas injustas, lo mismo que toda la basura que sale de Silicon Valley. A varios acá ya les vendieron la pomada parece en todo caso.

19 : : 23/03/17(jue)20:53:19

(Papiro anterior cortesía del gordito gnu).

20 : : 23/03/17(jue)21:13:46

>>18
>A varios acá ya les vendieron la pomada parece en todo caso
No, definitivamente no. Pasa que algunos sabemos reconocer cuando una idea es buena, pero mal implementada, como el comunismo a lo largo de la historia. Y sí, Uber como empresa es una más de tantas que tranzan sus datos con el gobierno, que recolectan datos de sus usuarios como quien fuese dueño de los mismos y les importa poco como se desarrollen las labores. Muchas empresas son así y se sabe.

Ahora si vienes acá y creas un post tirando mierda, eso es bien de pendejo la verdad y nadie te va a tomar en cuenta. Si lo que querías era hacernos parte de tu armada de anti-uber, este no es el lugar, compadre. Si querías discutir sobre el tema, podrías haber elborado un mejor post.

21 : : 23/03/17(jue)21:20:57

Bueno, si tú consideras la frase "te vendieron la pomada" como tirar mierda, allá tú w, yo no le he tirado mierda a nadie. Además ni siquiera es una buena idea, es una pésima idea. Un servicio que te obliga a identificarte para hacer algo tan básico como tomar un transporte es una pésima idea, porque las empresas no son honradas, porque las empresas no van a respetar a sus clientes, y eventualmente van a abusar de esta información. Sí, en un plano ideal funciona, lamentablemente en la práctica siempre sucede lo contrario.

22 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 23/03/17(jue)25:16:06

>>18
Me dieron risa las últimas 2, no sabía que Richard Sandoval odiaba UBER y posteaba en este abortoww

23 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 23/03/17(jue)26:14:56

>>20
La idea de Uber siempre va a funcionar como el pico para los conductores mientras sea una empresa con fines de lucro que esté del lado administrativo. La idea de Uber sería buena si fuera algo autogestionado.

24 : : 23/03/17(jue)26:17:19

>>11
?
Los momios estan a favor de Uber porque 1. le quita poder al Estado y 2. es una corporación y una operación de libre mercado. Es la versión neoliberal de los taxis, básicamente.

25 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 23/03/17(jue)27:22:25

>>18
>Para >>9. ¿Por qué Uber es casi un monopolio? Porque se pueden dar el lujo de modificar sus tarifas a gusto
Lo siento, pero la definición de monopolio no tiene nada que ver con eso.

26 : : 24/03/17(vie)08:20:34

Ayer en la clase de IT Essentials el profe tocó el tema del Internet de las cosas (Internet of Things o Internet of Everything) y "como se verían beneficiados miles de personas con estos avances" cuando tocó el tema de los autos con autopilot que se actualizaban con Internet o que se sincronizaban con The Weather Channel para activar los limpiaparabrisas justo me iba a poner la fedora en cuanto a los datos personales y privacidad de las personas que se ven involucradas y expuestas con estas corporaciones, pero no quise tocar ese tema para avanzar con la clase y para que los más viejos de curso se pudieran ir a ver el partido tranquilos.

27 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 24/03/17(vie)16:46:03

>t. taximio pro

28 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 24/03/17(vie)17:26:13

>>26
Es preocupante, porque hoy en día la privacidad ya dejó de ser algo que a sólo los nerds les importa, hoy en día es algo gravitante (Snowden y Wikileaks están en boca de todos) y aún así nadie tiene en consideración las constantes violaciones a la privacidad de los usuarios de las aplicaciones relacionadas al internet actual. Todos siguen hablando de un plano ideal en el que las empresas, y sobre todo las actuales empresas que controlan estos mercados, respetan las libertades de sus usuarios. Como van las cosas, eso no va a ocurrir pronto.

Deberían haber ramos de ética informática en esas carreras, por último si les van a lavar el cerebro a los niños con ética, que les enseñen a no espiar y a no minar datos de sus clientes en el futuro.

29 : : 24/03/17(vie)19:43:21

El data mining es lucrativo en empresas de software, o esperes que unas simples clases de etica te arreglen el mundo.

30 : : 24/03/17(vie)19:53:17

>>27 a quién citas, primín?

31 : : 24/03/17(vie)20:34:17

>>29
Peor es nada.

32 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 24/03/17(vie)24:25:57

>>28 La mayoría de la gente cree que no les afecta que los espíen porque no tienen nada que esconder, creo que si quieren cambiar el enfoque hay que partir por ahi
21 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB