Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Suicidio. (42 respuestas)

1 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 30/10/17(lun)24:17:50 ID:SCmhZ1T5T

Bueno, estaba leyendo sobre el tema en otra pagina y me gustaría conocer sus opiniones respecto al tema.

¿Qué opinan del suicidio? ¿piensan que es bueno, malo, tonto, respetable o qué piensan de esto?

2 : : 30/10/17(lun)29:24:54 ID:v6ITJCs/F

el suicidio está sobrevalorado
2get

3 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 31/10/17(mar)10:09:51 ID:0uKsaiA+C

Si te matas, gana el enemigo.

4 : : 31/10/17(mar)10:47:32 ID:DbJC4Vmxa

Tremeda paranoia, papu

5 : : 31/10/17(mar)10:58:32 ID:0uKsaiA+C

No es de paranóico, es que si te matas le estás haciendo un servicio a la economía. Al capitalismo no se le combate matándote porque te explotan, es ilógico eso.

6 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 31/10/17(mar)12:48:27 ID:xcnogShWC!

Pero si vives y te explotan en un trabajo mal pagado y no tienes ninguna
oportunidad de superación, ¿no es el suicidio una buena alternativa? Porque aunque luches por tus derechos y para acabar con toda esa mierda, lo que está muy bien, ¿pero y si nada cambia? Entoces fuiste igual de util para el capitalismo.

7 : : 31/10/17(mar)13:45:41 ID:0uKsaiA+C

Es una alternativa, pero no una buena ni tampoco la única. Puedes vivir al margen de la decencia, en una casa ocupa, en una comunidad solidaria como una toma, etc. Claro que tendrías que renunciar a muchas de las comodidades que ofrece el sistema capitalista de mercado, como internet, porno, entretenimiento banal, etc. Los grandes siempre viven así en todo caso, don Clota, San Jerónimo, etc.

8 : : 31/10/17(mar)13:50:49 ID:VEKBEFYpI

Me suicidaría por un tema de revancha social. Ni cagando moriría solo ww

9 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 31/10/17(mar)13:58:58 ID:KWzzC6+DC!

la venganza del blog del rudeza

10 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 31/10/17(mar)14:57:51 ID:xcnogShWa!

>>7
A ver, ¿por qué tendría que vivir "al margen de la decencia"? Que argumento más estúpido ese de que para ser "consecuente" con tus ideales, en este caso anti capitalistas, tienes que irte a vivir al cerro y privarte de comodidades como si estuvieras en contra de estas, como si esto significara ser anticapitalista o estar en contra del sistema. Una alternativa que de verdad sería mucho mejor es luchar contra lo que te oprime, organizarte, destruir lo que te destruye.

11 : : 31/10/17(mar)15:07:25 ID:VEKBEFYpI

>>9 JAJA KE TROLL XD

12 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 31/10/17(mar)15:34:21 ID:KWzzC6+DC!

una mierda tu respuesta pero no esperaba nada mejor ;)

13 : : 31/10/17(mar)15:48:49 ID:VEKBEFYpI

ARA ARA PERO ES EL IMBÉCIL DE LAS CARAS XDDDDDDDDDDDDDD

14 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 31/10/17(mar)15:58:16 ID:KWzzC6+DC!

^ → >>12

15 : : 31/10/17(mar)16:14:32 ID:DbJC4VmxF

x2 :v

16 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 31/10/17(mar)16:53:32 ID:0uKsaiA+C

>>10
Lo que no estás tomando en cuenta es el contexto, sino todo esto se transforma en una discusión meramente ideológica que no tiene nada que ver con la realidad. Sí, todos estamos de acuerdo con luchar, las marchas, las tomas, sabotear el sistema, etc. ¿Pero qué tan útil es todo esto en un contexto como el presente?

Luego de la caída del muro y con el revisionismo sentando sus bases en los cimientos del "mundo libre", el objetivo de la izquierda, la liberal, deja de ser acabar con el capitalismo y pasa a ser vivir en armonía con él. Pronto, incluso los partidos socialistas y comunistas se suman a esta tarea. Mientras tanto, la izquierda más revolucionaria, reivindicando los viejos símbolos de las revoluciones socialistas, se dedica de lleno a la tarea de educar a la población con la esperanza de poder alcanzar algún día la sociedad comunista nuevamente. Fallan, sin embargo, en este cometido, porque todo este proceso de liberalización transforma la manera en que los individuos entienden el cambio político, y los símbolos comunistas y socialistas pasan a ser tenidos como elementos de un pasado muy remoto, arcaicos, impropios de nuestra época. La respuesta ya no es desmantelar el Estado: es transformarlo. La respuesta ya no es asesinar a los líderes: es votar por otros líderes mejores. La respuesta ya no es expropiar tierras: es negociarlas. La respuesta ya no es tomar lo que te pertenece por la fuerza: es por la vía pacífica, el voto y el diálogo. Y aún si logras infiltrarte en el Estado, habrán otros veinte Estados al lado tuyo que intentarán sabotearte. Es lo que sucede con Venezuela, por ejemplo.
Están también los que luchan por sus derechos en la calle y de vez en cuando consiguen un decreto de ley a su favor. Estos, sin embargo, son una mezcla de izquierdistas liberales y revolucionarios, carentes de toda organización. Son de naturaleza reaccionaria: no tienen un objetivo, y si lo tuviesen, no cuentan con la organización para alcanzarlo, sólo se dedican a reaccionar a casos de corrupción e injusticia social, con manifestaciones y otras formas de descontento. Pero no pretenden de modo alguno transformar el sistema: sólo parcharlo, compatibilizarlo, hacer más ameno el vivir en él.

Sí, sabotear el sistema y desmantelar el orden capitalista es lo ideal, ¿pero es posible en este momento? La izquierda revolucionaria carece de números y son los mismos 10 o 15 de siempre por organización. A la gente no le interesa apoyarlos, mucho menos leerlos o escucharlos. Los ven casi como religiosos predicando, nostálgicos de la Unión Soviética, y no tienen interés en optar por vías tan "radicales" y "extremistas", porque votar y creer que estás haciendo la diferencia es mucho más simple. Yo estoy metido en estas organizaciones, yo lo sé. Las organizaciones de izquierda, incluso las que plantean el cambio radical y ya no creen en la vía electoral, se componen por no más de 10 individuos. Con 10 personas entregando panfletitos en la calle no consigues nada si otras diez mil se ríen de vuelta en tu cara. Son inútiles en cuanto al cambio estructural refiere porque carecen de apoyo de las mayorías, y lo que es más, los miembros de estas organizaciones lo tienen más claro que nadie.

Compartimos algo en común con el pueblo ruso que llevó a cabo la revolución socialista más grande de nuestra era: la indignación. Sin embargo, no estamos sumidos todos en la extrema pobreza como ellos para tener un catalizador que nos lleve a cortar cabezas, al contrario, la clase proletaria desapareció para dar paso a una clase media cuyo objetivo es aburguesarse. No los confundan con la clase canalla: no son lo mismo. Los explotan de igual manera, no llegan a fin de mes y viven endeudados, pero no son lo mismo. Mientras tengamos internet y smartphones, no soy un canalla y por lo tanto no tengo tiempo para escuchar a los trasnochados que predican sobre revoluciones y luchas.

Si el capitalismo te llegase a patear la cara y las deudas, los embargos y la pobreza te abrumaran, "luchar" contra el sistema no te va a llevar a nada, es una salida ciega. Es hacer lo mismo que hacen los liberales que convocan a marchas inútiles todas las semanas: reaccionar. Pero esto no se trata de reaccionar, se trata de organizarse masivamente. Y eso es lo que hay que hacer, cambiar el paradigma de las mayorías y hacerles entender que reaccionar no es el punto, porque las manifestaciones semanales sólo sirven para parchar cada vez más un sistema deficiente. Se trata de llevar a cabo el cambio por la fuerza y de forma inmediata. No es un proceso de transformación paulatina, porque ningún cambio estructural profundo lo es. Es pisar con cautela, nunca dejar de conspirar y soportar el dolor con gran estoicismo, porque sólo la sangre es capaz de hacer mover los engranajes de la historia, y sólo la sangre traerá de vuelta la hora histórica.

Mientras tanto, si te encuentras en una situación como la que hablábamos en este hilo, en vez de seguir reaccionando puedes formar tu propia comunidad solidaria y vivir al margen del sistema allí. Este es un objetivo mucho más realizable y puede eventualmente llevar a lograr el objetivo mayor que es el cambio estructural profundo. Y aquí es en donde toma gran importancia el anarquismo individualista.

17 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 31/10/17(mar)19:31:00 ID:KWzzC6+DC!

"El mito de Sísifo" prro

18 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 31/10/17(mar)24:41:34 ID:tEVvJqFnF

Válido, y nadie debería decirte cuanto vale tu vida, si tu piensas que es una mierda y quieres terminarla estás en todo tu derecho

19 : : 02/11/17(jue)24:11:00 ID:ytnk6zHva

Desde que tengo memoria la presencia del suicidio me ha acompañado , esa sensación de que nada es suficientemente fuerte como para mantenerme en este mundo terrenal (ni mi pareja), si no fuese por mi (aunque escasa) creencia en un ser superior que me castigaria si cometo ese acto...., es lo único que me detiene

20 : : 03/11/17(vie)26:04:35 ID:HjMG0tBia

Honestamente siento que cada vez es más inminente mi propio suicidio. Estoy cansado de ver como todos mis sueños se ven destrozados y resfregados en mi rostro. Cansado de sentirme un inútil o una carga.
En fin. Al menos espero vivir un par de cosas chicas más antes de dejar de poder de hacerlo y arder en las llamas del abismo si es que existe.

21 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 06/11/17(lun)11:46:54 ID:cUo1eHSnI

Loco, el día en que el sentido de nuestra de vida se vaya a la mierda, juntémonos y planeemos algo. O también, podríamos mochilear y viajar por el mundo haciendo cualquier hueá para sobrevivir.

Aunque eso sí, empezaría pagando mis deudas para no serle un cacho a mi vieja, vender mis hueás para tener una plata juntada y eso.

22 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 06/11/17(lun)12:24:45 ID:5wdDj6dmF

¿Por qué tienes que llegar a ese punto para empezar a disfrutar la vida?

23 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 06/11/17(lun)13:23:58 ID:wWWHQoBaR

Disfrutar la vida esta sobrevalorado, es como el sueño americano, "buscar algo que te haga sentir vivo", "persigue tus sueños y seras feliz". Pura basura. Es la mierda que inventaron para que el sistema se siga perpetuando a traves de los años, parchandolo en la marcha y ocultando sus defectos. Lo unico que rescato es que gracias a esto tengo a mis parias conmigo, lo unico que podria decir que disfruto es pasar tiempo con la gente que me cae bien, si no fuera por eso ya me habria suicidado.

24 : : 06/11/17(lun)13:26:06 ID:5wdDj6dmF

ww el ser humano tiende a la felicidad incluso antes del capitalismo, de qué estás hablando, disfrutar la vida no es un invento de la sociedad moderna. Mira la verborrea pseudofilosófica vacía que adoptaste, eres el último hombre del que hablaba Nietzsche.

25 : : 06/11/17(lun)19:45:20 ID:DSxW2ISKa

>>16
No pienso leer tu papiro

26 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 06/11/17(lun)22:11:42 ID:5wdDj6dma

Me alegra eso. Rebelde. Seamos amigos.

27 : : 06/11/17(lun)26:56:52 ID:UurHTPxka

Alguien dijo suicidio colectivo?

28 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 07/11/17(mar)08:09:40 ID:5RQc33X1a

El suicidio es un spook?

29 : : 07/11/17(mar)13:08:32 ID:gVIwDmGUI

Es entretenido ese capítulo de relleno en Paranoia Agent, donde un viejo, un maricón y una niña se suicidan juntos.

30 : : 07/11/17(mar)14:48:47 ID:Ykjcr+s5F

EDGY

31 : : 07/11/17(mar)15:01:08 ID:gVIwDmGUI

Se nota que no has visto el capítulo, es bonito el significado de unidad que los tres tienen y de cómo intentaron evitar que la pendeja acabara con su vida de una manera cómica.

32 : : 07/11/17(mar)15:32:19 ID:Ykjcr+s5F

No veo animé.

33 : : 07/11/17(mar)15:48:02 ID:gVIwDmGUI

Que bueno.

34 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 07/11/17(mar)17:43:54 ID:eV4qR6SMC!

>>29,31 sí prro es un episodio super comfy

35 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 07/11/17(mar)23:38:00 ID:LmAMErEOC

El suicidio es un hecho social.

36 : : 07/11/17(mar)25:05:47 ID:uD6poZGrF

Me importa un pico la relación social que éste tenga, respeto a la gente que se suicida porque no vale la pena pelear por nada ni nadie en este mundo culiao, yo estoy viendo la forma de hacerlo y da lo mismo porque no se perdería nada de valor, ni para mí ni para el mundo. No tengo idea por qué es tan tabú.

37 : : 07/11/17(mar)25:32:49 ID:fGtBmCkSF

No es tabú, de hecho es un tema bastante común hoy en día. Si te parece tabú ahora, para qué hablar en la edad media cuando por si quiera pensarlo te podías ir al infierno.

38 : : 08/11/17(mie)07:37:37 ID:lRc9WZC3a

lo intenté un par de veces de chico y , evidentemente, no lo conseguí
no recuerdo mucho de esa época, pero probablemente lo hice para llamar la atención o algo así. y es que ahora mi vida es una mierda completa y genuina, pero pensar en el suicidio me asusta :/

39 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 08/11/17(mie)18:39:31 ID:CI+d5DojF

no me quiero matar pero tampoco me imagino pasando de los 35

40 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 08/11/17(mie)19:55:55 ID:VgXQU9Bna

Si le pagas a alguien para que te mate, no cuenta como suicidio.

41 : : 08/11/17(mie)21:19:04 ID:Q/YvC8ChF

La vez que había conversado sobre el suicidio, mi amigo patricio me dijo que lo más probable será pasar una eternidad en el purgatorio por desafiar a proceso natural de la vida. Igual hay veces que me molesta cuando la vendo y me dice 'Puta que erís quemado, ¿cuando te vas a matar?ww'
También siempre me cuestiona el hecho de que me trate como la mierda hasta me dice que desde hace tiempo que ando atravesando por una depresión.

42 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 09/11/17(jue)18:03:58 ID:5Kz0n4cna

Aprendan a valorar lo que tienen, nunca está de más pasar un tiempo solo para poder redefiniere como persona.
14 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB