Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[?] ¿Es mejor ser un mediocre o una persona buena para la pega? (16 respuestas)

1 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 11/06/21(vie)21:59:45 ID:/HXmF6FQF

La semana pasada me había desempeñado bien en mi trabajo hasta que el día Viernes, mi jefe me avisa que lo habían webeado por la baja productividad y que hiciera mi máximo esfuerzo produciendo lo más posible aún superando la meta diaria que piden.
Más encima, ya tenía mi trabajo terminado por el día.
A la primera me dio rabia tener que cargar la cruz por culpa de unos pocos que se tiran las pelotas pero después me acordé de los favores que mi jefe me ha hecho, así que me esforzé un poco en producir más hasta el final de la jornada.

Ese percance me hizo recordar mi anterior trabajo, donde me delegaban la mayor responsabilidad sin siquiera subirme el sueldo y teniendo que dar explicaciones en las reuniones de la empresa por temas de productividad aún haciendo la pega bien. Mientras yo y otra compañera nos sacábamos la cresta trabajando, otros compañeros no hacían nada durante el día, se jactaban de estar "playa" en sus puntos de trabajo y aún así recibían los bonos de producción cuando a fin de mes siempre nos cagaban a mí y mi colega por culpa de externos.

Esto me hace pensar, que es mejor ser alguien mediocre en el trabajo para que mis superiores no me molesten en caso de que tenga que suplir los cagazos de personas ajenas y ser indiferente a las exigencias del trabajo para pasar piola. Esta semana produje menos y me tiré las pelotas hasta por si acaso.

¿Qué piensan ustedes? ¿Es mejor apelar a la viveza de aprovecharse del otro o ser indiferente y seguir igual?

2 : : 11/06/21(vie)23:18:51 ID:/lFLJfrnF

en este país qlo? trata de ser un mediocre ligeramente superior para que no te boten. nadie te va a defender, nadie te va a ayudar y punto. los puestos de mandos son puros apitutados que no necesitan preocuparse y los mandados son, con buena justificación, flojos mediocres que no harán nada porque ni les pagan lo suficiente ni les interesa la pega.
es una lata, en cualquier otro lugar te diría "haz lo mejor de tí" y esas mierdas, pero después de ver como a mis amigos se los culeaban parados en el servicio público (porque sobre cierto puesto son sólo cargos políticos y ellos no se metían en eso) y después ni ropa les prestaban, pero los cargaban con toda la pega; y después de ver como me cagaban por tratar de hacer las cosas bien y ser el único motivado y luego de ver que de independiente se gana una mierda y estás sin protección, prefiero decirte que no hagas mucho, pero que no hagas tan poco. país qlo vale callampa. Pero si te pillas en una de esas pocas pegas (seguro a cargo de un extranjero) donde puedes avanzar, muéstrate como los dioses, pk ahí sí vas a subir. en serio, me pasó, y sirvió caleta.

3 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 11/06/21(vie)23:28:57 ID:MJX7KSUEF

es mejor seguir que los flojos sigan su curso y tu tener siempre pruebas y respaldo de lo que haces bien por la empresa
en muchos lugares tienen camaras o microfonos, y es preferible que quieras ser alguien responsable y disciplinado. no te sirve solo para la pega (aunque sea una que suene un poquito ingrata en ese sentido de la productividad del resto de tu equipo); la disciplina y entereza son dificiles, es mejor que las aprendas en la pega y te sientas bien contigo mismo al final del día, y puedas aplicarla en otras weas por dificil sea lo que se te presente

animos baisa

4 : : 11/06/21(vie)23:52:05 ID:/lFLJfrnF

>>3
puta qlo, ahora me siento mal por decirle que se haga el vago

5 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 12/06/21(sab)02:38:05 ID:s3Ckqa/hF

Me identifico mucho con lo que escribes >>1, justo esta semana tuve una experiencia muy parecida.

Eso de ser proactivo o de ponerse la camiseta es ???????????????? ????????????????????. Todas las pegas son lo mismo, "somos una gran familia y hay que darlo todo por el servicio", pero a la menor oportunidad de ahorrarse unas lucas te vas de patada en la raja sin pensarlo dos veces. Y pobre de ti que te mandes una cagada, aunque si haces bien las cosas, alguien más se va a llevar los aplausos. Sobre todo si eres trabajador externo, donde tu puesto no vale nada. Si el cliente pide que le vayas a lustrar los zapatos da lo mismo que tengas 5 años de experiencia y muchas habilidades técnicas, te van a mandar a lustrarle los zapatos igual.

Cuál es mi enfoque laboral: no me desangro por la empresa ni trato de hacer todo bien; me enfoco en las cosas que sé que se van a notar y eso a veces se traduce en de hecho no trabajar mucho o trabajar a un ritmo más lento que si estuviera intentando hacer todo bien todo el tiempo. Aunque estoy consciente de que todo esto se debe a la situación en la que estoy, si tuviera que pagar deudas o un subsidio, o si tuviera más bocas que alimentar probablemente cuidaría más la pega; y puede que hasta sería como esos compañeros de pega que tanto odio que apenas tienen la oportunidad de echarse al pollo se cagan a los demás para quedar bien. Yo no creo pero hay que estar ahí supongo.

6 : : 12/06/21(sab)03:23:18 ID:/lFLJfrnF

Puta, sigo siendo >>2
Mis viejos están a meses de jubilar y están pal pico, 3ple pega por pandemia. yo vivo diciendoles que se hagan los weones con la pega; el otro día hice un comentario como "prefiero estar cesante a que me tiriten los párpados de stress " y mi hermana me pega una miraa juzgadora y dice algo como "la vidita de este weón qeu ni trabaja".
pero luego veo a todos mis conocidos que trabajan y nadie está bien. Cierto, algunos tienen plata, harta, pero nadie está bien, todos están más cagaos que yo. mi único problema es que cada cierto tiempo, no llego a fin de mes, pero mi bro, que tiene la misma edad, está tapao en canas, mi hermana la tienen con licencia, pastillas y ad portas de las clonas, mis viejos toos cagaos con su tiempoy la cagaa de jubilación que tendrán.
Y nadie les reconoce nada wn. pero nada. un chocolate, un aplauso, un gracias por su servicio. PERO WEÓN, HICIERON LAS MEDIAS PEGAS. y nadie se los reconoce, los mantienen ahí, sí, sí muchas gracias. pero de lucas, nada, de ayuda, nada. a mi vieja la despidieron por hacer bien su pega y qué bien, ni al lao que tengas 55 y mejor anda a tirar CV a toos laos. CTM.
Y eso que a mi gente le va bien, a la mamá de un amigo la despidieron de secre en el consultorio a esa edad y puta, jubilación anticipada por las malas.
es una verga, en serio me gustaría decir esfuerzate y al weá, y es cierto, si lohaces, tarde o temprano se nota, pero sin los contactos, en este país qlo, es bien tarde cuando se nota.
Yo? he tenido suerte, pero sé que soy un caso estadístico. es cosa de ver el desempleo y los cesantes ilustrados del país.
Y me juego un coco a que la weá no cambia en LATAM, me da pena decirlo, pero ES así. Puta mentalidad de colonia y latifundio que nos gobierna.
En volaa muestrate pa que te lleven lejos de aquí. pero siempre he pensado que agarrar las maletas y largarse deja más ganancia.

7 : : 12/06/21(sab)08:16:47 ID:MJX7KSUEa

Voy volver a meterme

"Work smarter, not harder"

Y >>6 ¿trabajai actualmente o no? Dices "todos los que trabajan en mi casa estan pa la caga en el departamento de stress". Bueno dejame decirte que suenas bastante estresado o neurótico. En caso de que tengas pega en este momento, quiza es cierto entonces que la wea daña mas que ayudar. Si es el caso que tienes "suerte" y toda esta gente te esta manteniendo, tal vez eres parte del problema, hermano.

8 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 12/06/21(sab)11:35:50 ID:CRkgO4aUF

Esfuérzate lo suficiente para que no te despidan, nada más.

9 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 12/06/21(sab)14:10:09 ID:RkEazWC7C

>>8 esto. En mi trabajo comencé a ser "pro activo" y ahora sólo me sobre explotan más y creo que van a echar a una compañera. El jefe nunca es tu amigo.

10 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 12/06/21(sab)17:44:19 ID:vAV8hw+Za

Yo siempre he pensado que me esfuerzo según lo que me pagan, sino no me hago cagar. Aunque, cómo bien dicen, eso lo hago porque mis papás están bien y solo me mantengo yo y algunas cuentas de la casa más que nada por una wea moral. Lo bueno que soy voluntarioso y tengo cara de weón ww, entonces por lo general no caigo tan mal a los jefes y me tienen paciencia. Hay que ir de weón por la vida como dicen.

11 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 12/06/21(sab)23:57:49 ID:TzbW6N6xF

>>5
>me enfoco en las cosas que sé que se van a notar
Justo hoy comentaba esto con mi viejo, que algunos que son flojos pero solo se hacen notar con ciertas cosas, esperan que quienes se toman más en serio el trabajo les llenen sus lagunas de esfuerzo.
Pero a lo que quería llegar al hecho de la tendencia o la formación para convencerse de que uno debe tomarse en serio las cosas. Esto lo pensé porque de algún lado, acaso de una radio, en la pega salió esa ópera protestona Aleluya de Georg Friedrich Händel (https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/transcoded/c/ce/Handel_-_messiah_-_44_hallelujah.ogg/Handel_-_messiah_-_44_hallelujah.ogg.mp3) y para el contexto en que yo estaba la encontré ridícula, o sea qué tiene qué ver una pega genérica y prescindible como la mía y ese producto artístico acorde a lo máximo que la especie humana puede dar de sí para estar a la altura de una alabanza digna del Señor, y recordé cuando en series de animación tipo Ren y Stimpy u otros ponen retratos por ejemplo de personajes de la ilustración o del siglo XIX y por ende hay en la vida pedestre una recepción de algún modo ridícula de esas piezas. Pero al preguntarme dónde tienen estas su sublimidad efectiva, se me vinieron a la mente prejuicios nacionalistas del éxito del trabajo o de lo correcta y comprometidamente hecho ─prejuicios del tipo "los suizos, alemanes, ingleses, japoneses lo hacen todo bien y de forma seria y responsable", lo que es efectivamente patente, pero algo de ruido me queda dando vueltas respecto a eso que del esfuerzo invertido en una tarea se toma como ridículo (el meme donde hay cuatro trabajadores de la construcción mirando y al único que excava le ponen encima una etiqueta que reza "weón") sin perjuicio de que siga por derecho y en general rigiendo por convención implícita que "lo serio es recomendable, bueno y el deber".

12 : : 13/06/21(dom)00:30:51 ID:siI3D+KeF

>>7
>¿trabajai actualmente o no?
Mmm, tengo un par de negocios, un par de trabajos libres y realmente vivo con poco. No me mantienen, pero pa lujos no me da.

13 : : 13/06/21(dom)00:31:45 ID:siI3D+KeF

>>12
Ah, y con suerte me refería a que la pega no me falta, no llueve pero gotea. Otros no tienen esa suerte

14 : : 13/06/21(dom)18:33:52 ID:ZVx0eXB3F

>ópera protestona

Valoraré tu esfuerzo en mejorar tu conocimiento al respecto (cuando lo hagas).

15 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 14/06/21(lun)20:36:55 ID:pZKTOQiPF

>>14
Disculpa pero es al revés. No te costaba nada buscar por qué el adjetivo de protestón.
Si hay algo realmente molesto es cuando el que no sabe pretende corregir.

>la música de El Mesías rompía con la tradición italiana para arraigarse en las antiguas pasiones y cantatas luteranas alemanas.
https://loff.it/the-music/aleluya-el-mesias-george-frideric-handel-134807/
>Georg Friedrich Händel; religión: luteranismo
https://es.wikipedia.org/wiki/Georg_Friedrich_H%C3%A4ndel

Además no pidas rigor en un comentario coloquial y donde ni siquiera es el fondo del tema ni se defiende una tesis en base a ese supuesto.

16 : : 14/06/21(lun)23:51:08 ID:PjWnaLZjF

> para arraigarse en las antiguas pasiones y cantatas luteranas alemanas

Un alemán haciendo cosas de alemanes. Y aunque se capta el juego de palabras por decir protestón en lugar de protestante, estaría bien, ahora que te ha dado por investigar, por qué lo llamaste ópera, o si es otra de esas "licencias artísticas". Gracias.
12 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB