1 :
Sin Nombre@Jugando en servidores piratas
: 02/04/16(sab)18:16:01
Año 3xxx
Los polos y glaciares se han derretidos salvo los de Chile, Argentina y Alaska, siendo estas una fuente barata de agua dulce, el resto las debe producir de forma costosa.
La mayor parte de los paises que estan entre los tropicos y los actuales países petroleros son un desierto seco que no pueden albergar vida.
La antártica(sin hielo) es el único lugar donde hay petróleo, si bien ahí un buen desarrollo de la energía solar el petroleo se usa para fines bélicos por la explosión que genera.
Los países que quedan están sobre poblados.
Funciona un sistema político como el de Dune.
¿Algo así?
29 :
Sin Nombre@Jugando en servidores piratas
: 02/04/16(sab)19:13:06
¿Y cuales serian las facciones en guerra?
>>27
Yo jugaría esto, aún si no fuera de acá.
31 :
Sin Nombre@Jugando en servidores piratas
: 02/04/16(sab)19:19:39
>con un mod con suerte podremos cambiar los modelos de personajes
Ya y alguien sabe modelar aquí?
¿Entonces va a ser un RTS como AoE o un juego de rol?
33 :
Sin Nombre@Jugando en servidores piratas
: 02/04/16(sab)19:24:08
Mi opinión es que se vayan por algo simple, un RTS igual es complicado, y vean artistas primero
Al menos que todo esto sea irónico
Las facciones podrían ser:
Extrema derecha(tienen el control de la antártica)
Socialistas ( podría ser Europa y se caracterizan por la industrialización)
Anarquistas(no están establecidos en un país pero tienen dominio de la zona muerta(el gran desierto que dije arriba)
Hacktivistas, pussy riot, y otros se encuentran en todos los países generando división
Obvio a los de arriba le podemos poner nombres mas bacanes y futuristas, la idea del juego podría ser tener control total o del mundo y empezar en una zona del actual Perú(recuerden que es zona muerta) e ir al cono sur, porque se encuentra en una guerra civil y es zona importante sobre la que se debe tener control.
35 :
Sin Nombre@Jugando en servidores piratas
: 02/04/16(sab)19:25:23
Igual un juego de rol cyberpunk suena bien.
Los RTS son bastante complicados, en cambio con un RPG podemos hacer lo que queramos.
¿RPG Maker? Yo hacia scripts en ese programa cuando chico ww.
37 :
Sin Nombre@Jugando en servidores piratas
: 02/04/16(sab)19:37:06
Se pueden hacer RPGs hasta en JavaScript, la gracia de RPGMaker es que tiene literalmente todo listo para poner las tiles.
Es mucho más cómodo en RPG maker en todo caso (a la hora de diseñar un mapa, las mecánicas de las batallas, los "eventos" (cuando aparece un enemigo, las cinemáticas, etc). Sin mencionar que la web está llena de cientos y cientos de personas que han diseñado mapas, personajes, modelos para objetos dentro del juego, sonidos y canciones para la comunidad.
¿Que versión de RPG Maker vamos a usar?
Aun asi preferiria hacerlo en una plataforma un poco mas abierta, pero igual, si quieren hacerlo en RPGM los apollo.
¿Ahora, como vamos a usar la backstory de los posts pasados?
Me imagine algo como que podemos elegir entre tres(?) facciones distintas (comunachos, fachos y anarcos), pero eso de Hacktivista podria ser mas una clase (como Soldado, etc).
Las facciones definirian distintos caminos en la historia, y las clases serian como, uh, clases.
41 :
Sin Nombre@Jugando en servidores piratas
: 02/04/16(sab)19:55:00
>>39
VX es la que tiene más recursos disponibles en línea (aunque supongo que no vamos a usar eso y los vamos a crear nosotros). La última que usé fue XP y me gustaba mucho, pero no veo ningún motivo para no usar la última versión (VX Ace).
(Yo estoy esperando a que se pongan de acuerdo, no soy bueno con ideas.)
Podrías apoyar la que creas más viable.
Sobre el motor, tengo entendido que Source 2 es gratis y libre (es el motor que usa Dota2). La única desventaja es que necesita correr en Steam.
Ya pero pa qué te vai en mala al tiro hueón desagradable.
No me voy en mala, pero que corra en Steam es mucho hueveo.
hubieras dicho eso en primer lugar
>tengo entendido que Source 2 es gratis
Genial.
>y libre
Más genial aún.
>La única desventaja es que necesita correr en Steam.
NOOOOOO
51 :
Sin Nombre@Jugando en servidores piratas
: 02/04/16(sab)20:18:42
Yo recomiendo Python con Pygame.
BaI está hecho en python y a varios acá parece gustarle.
Mi PC es de 1GB RAM y 1.66 GHz, no escojan motores gráficos muy pesados.
Ando igual que
>>52 wwwww
RPG Maker XP podría ser, han salido buenas cosas de ahí.
>>52-53
1 GB de RAM?? Yo tengo 2 y ando apenas.
No es como que juegue cosas que pidan mucho.
¿Entonces cuál motor vamos a usar? ¿Y cuál va a ser el género del juego?
Si en serio va a ser un RPG que sea en RPG Maker para no complicarnos mucho.
>>40
RPG Maker no respeta mis libertades?
61 :
Sin Nombre@Jugando en servidores piratas
: 02/04/16(sab)21:22:25
>>60
No me refiero a eso, pero que tal si hay alguna mecanica que no se pueda implementar en RPGM?
Also, mejor hablemos de las mecanicas antes de elegir engine.
¿a qué mecánicas te refieres? RPG Maker es bastante completo (claro que si quieres cosas extremadamente rebuscadas vas a tener complicaciones). Incluso alguna vez escuché de una versión de FFV (que es, en cuanto a mecánicas, uno de los FF más complejos) hecha en RPG Maker XP
Era mas realista hacer una versión latinoamericana del AoE, ademas podríamos haberlo jugado online.
A mi me gustaria hacer un rts y un shmup, pero si estan pensando en usar basura como *maker para 「no complicarse」 entonces no gracias.
¿Pero ustedes pueden programar un RTS?
Y no, tomar el AoE y ponerle banderas chilenas no es de 「calidad」
Oye
>>64 puedes programar?
67 :
Sin Nombre@Jugando en servidores piratas
: 03/04/16(dom)00:48:04
>>64
Nunca has visto nada desarrollado en RPG Maker? Han hecho hueás muy creativas y retro ahí. Es de culto.
Dicho eso cual es tu alternativa, desarrollar un engine desde cero? ww Sabes lo que eso significa cierto?
68 :
No soy 64
: 03/04/16(dom)00:49:01
Hasta donde tengo entendido en RPG Maker no se pueden hacer RTS, o al menos no muy sofisticados.
RPG Maker es re piola, aunque igual me gusta más el GameMaker
En todo caso preferiría que usaramos weás como PyGame o Löve o una de esas
>>64,65
NADIE dijo que íbamos a usar el RPG Maker para hacer un RTS, lean bien el hilo por amor a Dios, fue por los otros que decían que hiciéramos un RPG. Y si no les gusta, métanse su mala onda por el hoyo, la dura. No entiendo cuál es el punto de venir a despotricar cuando no tenemos nada.
Este hilo me recuerda que hace mucho tiempo había un sin nombre que quería hacer una VN sobre Chile en 1973.
72 :
Sin Nombre@Jugando en servidores piratas
: 03/04/16(dom)00:55:41
Era yo w, pero no era en 1973, era justo antes de eso, durante los 60s. O tal vez te refieres a alguien más, pero recuerdo que les conté ampliamente que estaba trabajando en Ren'Py, y la historia, los personajes, etc
73 :
Sin Nombre@Jugando en servidores piratas
: 03/04/16(dom)00:57:46
Deberíamos partir eligiendo en qué lo haremos, es lo más básico, después nos vamos al detalle.
Propongo que votemos:
http://strawpoll.me/7265234
74 :
Sin Nombre@Jugando en servidores piratas
: 03/04/16(dom)01:01:28
Ren'Py es muy penca, sugiero usar KiriKiri que es el motor que usan las empresas japos, es libre/gratis
75 :
Sin Nombre@Jugando en servidores piratas
: 03/04/16(dom)01:02:10
Creo que nos saltamos un punto, que es sobre nuestras habilidades y si estamos dispuestos a esforzarnos en esto. ¿Alguien aquí tiene conocimientos sobre programación, dibujo, diseño, música, etc.? No es en mala, es que ha pasado muchas veces que proyectos como este sólo quedan en ideas, y me daría pena si eso le pasara a este proyecto también.
76 :
Sin Nombre@Jugando en servidores piratas
: 03/04/16(dom)01:02:26
Pero se supone que no íbamos a hacer una VN y habíamos quedado en un RPG o en un RTS, dejen de tirar ideas po, que me confunden.
Oye es que eso es otro tema, 76 w
78 :
Sin Nombre@Jugando en servidores piratas
: 03/04/16(dom)01:07:14
Puedo diseñar, escribir (kek) y programar en GML (mis habilidades no son las mejores pero he aprendido lo suficiente.
La programación y música no hay problema, creo que hay varios aquí que le pegan a ambas, lo que más me urge es el tema visual.
Hace años atrás habían varios dibujantes talentosos. Después se fueron y se cerró Dibujitos por falta de actividad. ;_;
Antes me gustaba dibujar, pero hace años que he andado con baja autoestima y esas tonterías depresivas y dejé de intentar. Hasta tengo una tablet por ahí juntando polvo.
83 :
Sin Nombre@Jugando en servidores piratas
: 03/04/16(dom)02:47:04
Para un RTS, desde un punto de vista de facilidad de nuevos mecanismos y graficos, seria mucho mejor usar un engine 2D con vista desde arriba. Y algo asi no suena tan imposible de hacer. Mientras no tenga que ser ~cross platform~
Un RPG como los primeros Fallout sería compatible con eso de las facciones.
85 :
Sin Nombre@Jugando en servidores piratas
: 03/04/16(dom)02:53:45
86 :
Sin Nombre@Jugando en servidores piratas
: 03/04/16(dom)02:59:15
No se, springrts se ve muy complicado para modificarlo..
Pero igual es mejor que hacer algo de cero, la otra opcion sería hacer un mod para C&C; o algo pero le quita originalidad
88 :
Sin Nombre@Jugando en servidores piratas
: 03/04/16(dom)03:56:00
La idea de un RTS me parece la menos gratificante y la más difícil.
Me motiva un rpg, no importa lo feo que se vea, con tal de que tenga una curva bien alta de aprendizaje. Y además tuviera elementos de estrategia, facciones o eventos random seria de lujo.
¿Que les parece el RPG Builder?
90 :
Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas
: 03/04/16(dom)14:03:57
También podríamos hacer un RPG picado a roguelike. Va más con la volá del sitio.
Podría ser un juego 2D como terraria o IWBTG, con mas puzzles que combates, y que los puzzles sean realmente difíciles.
ww
Este hilo es como "Podría ser X", "Podría ser Y", "Pero mejor un Z" w
Yo creo que lo mejor en este momento sería que alguien comenzara a programar algo, creara su propio hilo y pidiera ayuda.
93 :
Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas
: 03/04/16(dom)14:47:14
>>88
Apoyo esto al 100%. Vamos por el RPG VIPVIPPERS.
>>90
También puede ser.
Pero lleguemos a un acuerdo, por la chucha www
Yo voto por el RPG, ya que quedan mas bonitos con menos esfuerzo.
Hilo curado +66 pts. HP del hilo: 1000 pts. Consumido 56 MP del usuario
96 :
Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas
: 03/04/16(dom)15:33:16
Nadie pescó la otra votación, pero en verdad hay que elegir el género antes del motor.
Voten el género acá: http://strawpoll.me/7270481
Vamos por el RPG si ya está decidido ya.
98 :
Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas
: 03/04/16(dom)15:58:44
Buena, al menos ya decidimos algo.
Decidido por votación: El videojuego de BaI será un RPG
El motor hay que decidirlo, pero igual da como lo mismo. Yo estoy en contra de Game Maker y RPG Maker por el simple hecho de que es una paja hacerlos correr en linux, y varios acá usamos linux, por eso digo que usemos algo que sea fácil de usar, pero que no esté todo tan listo, como el PyGame, o el Löve, o cualquiera de esas weás.
99 :
Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas
: 03/04/16(dom)17:13:03
100 :
Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas
: 03/04/16(dom)18:45:31
Pygame no es bajo nivel como SFML?
Lo bueno es que varios en BaI parecen saber Python.
103 :
Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas
: 03/04/16(dom)21:58:22
Ganó PyGame.
¿Cuantos saben Python?
Igual puedo aprender Python.
Yo también jiji. Dicen que es fácil de aprender.
109 :
Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas
: 04/04/16(lun)00:02:15
>>107
No es que sea fácil de aprender, Python es un idioma de programación orientado a ser fácil de usar (por eso tiene sintaxis similar a la de un pseudocódigo en inglés). Si nunca has programado, te va a costar aprender Python tanto como cualquier idioma.
Recién llevo un año de informática pero sé... Pascal y algo de COBOL. (´・ω・`)
Qué paja que te enseñen eso. Aprender python te ayudaría caleta.
Yep. Justamente después de varias protestas una de las cosas que conseguimos fue que cambiaran Pascal por Python, pero los cambios estaban para dos años después y la carrera dura tres.
Deberían enseñar C y Python.
C y Python son mis lenguajes favoritos.
// Clear to black.
glClearColor(0x000000);
glClear();
// Start drawing triangles.
glBegin(GL_TRIANGLES);
glVertex3f(-1, -1, 0);
glVertex3f(-1, 1, 0);
glVertex3f( 1, 1, 0);
// ...
glEnd(GL_TRIANGLES);
>>112
>la carrera dura tres
¿Estudias un técnico y te enseñaron Pascal y COBOL? Puta que son mala onda. Yo cuando estudié el técnico me enseñaron al tiro Java, PHP, CSS, etc.
RPG táctico, tipo Fire Emblem o Advance Wars.
Y si hacemos un juego en pixeles no más?
o un juego numérico? (de rol)
120 :
Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas
: 04/04/16(lun)18:00:30
Dejen de cambiar el tema por la chucha, si ya votamos wwwww
Si quieren poner otra idea al menos traigan codigo.
121 :
Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas
: 04/04/16(lun)20:19:45
Apoyo lo de rpg tactico
La cagaron cabros, de verdad www
¿Tanto cuesta leer el hilo antes de postear?
124 :
Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas
: 04/04/16(lun)20:56:13
yo podria hacer la música
pero perdí el pc ; ;
lo único que puedo aportar ahora son ideas, tanto de mecánicas, historia, easter eggs, etc
ya se escogieron por pygame y rpg, pero que epoca va a ser?
podrían hacer un strawpoll, yo voto por contemporaneo con uno que otro toque fantástico
125 :
Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas
: 04/04/16(lun)21:08:25
Iban a hacer una onda steampunk, ¿no? Podríamos ahondar en el Cyberpunk mejor, que va más acorde a este hilo. Quizá algo como Yume Nikki o Lain (no necesariamente tan simbólico o profundo w). Yo soy bueno redactando historias, y creo que lo primero que deberíamos definir es "de qué se trata la historia", o "qué queremos contar" antes de definir personajes y época. Algo bien a grosso modo.
126 :
Sin Nombre@(No) jugando en servidores piratas
: 04/04/16(lun)21:16:50
wena, eso me confundia un poco, hace harto estaba pensando una historia cyber ambientada en una ciudad gigante circular y con paredes que la rodeaban, era como bien utópica pero tenia varias weas ocultas
era tanto tecnológico como mágico
no cuento mas o la app no me deja mandar el mensaje