Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

The Red Pill (2016) (63 respuestas)

1 : Crítico despiadado de todo lo existente : 22/05/17(lun)16:54:05 ID:K6P4htEB0

Acabo de terminar este documental. Al principio estaba muy escéptico, pero al terminar encontré que el llamado Men's Rights Movement tiene uno o dos argumentos que me parecieron bastante sólidos. Es un documental muy entretenido y disfrutable para los que les interesa el tema (de los movimientos sociales de género en general), dirigido por una militante feminista que hacia el final del documental explica por qué dejó de militar en movimientos de género.

Uno de los puntos que más aparecía en el documental era el de la violencia perpetrada por mujeres hacia hombres, y cómo no sólo el movimiento feminista, sino que también los medios de comunicación supuestamente ignoran activamente estas cifras. En ánimos de no confiar ciegamente en el documental pensé en realizar una pequeña investigación por mi cuenta para ver si la violencia desde las mujeres hacia los hombres era una realidad tan grande como lo es viceversa, pero si hay una conclusión que saqué de todo esto es que este tema es una guerra con dos bandos igual de extremistas y que es muy difícil encontrar información y hasta cifras objetivas al respecto. Si saco una conclusión interesante, la postearé.

En fin, ¿qué opinan ustedes baisanos sobre el tema del Red Pill y los movimientos sociales por el hombre?

PD: el documental no tiene absolutamente nada que ver con MGTOW ni el subreddit Red Pill (esto es de hecho lo que me tenía escéptico en un principio), sino con un movimiento de corte semiacadémico sobre el tema. La única instancia en que mencionan estos dos espacios en internet es hacia el final del documental para aclarar que es harina de otro costal.

14 : : 25/05/17(jue)00:17:10 ID:78s42JTY0

ww nada que ver baisano, depende del actor y la autora de la que estés hablando. En estricto rigor la Primera Ola sólo puede jactarse del sufragio y el derecho a propiedad como únicos logros. En la Segunda Ola se introdujo el tema cultural. Sólo porque hay un par de autoras que chacrearon la cuestión, como de Beauvoir hasta cierto punto, no significa que hay que generalizar a todo el movimiento. Virginia Woolf estaba metida allí y ella era una feminista bastante conservadora.

15 : : 25/05/17(jue)10:20:07 ID:HwTSs8EH0

y por qué de Beauvoir habría "chacreado la cuestón"?

16 : Crítico despiadado de todo lo existente : 26/05/17(vie)23:38:19 ID:oUDvGy9la

Weon me tiene chato con la wea de la primera ola, el feminismo ahora tiene nuevas prioridades, como abolir el binario y el patriarcado cultural.

17 : : 26/05/17(vie)23:43:29 ID:c2s0Aq0A0

>como abolir el binario y el patriarcado cultural
Tremendas prioridades. Por eso el feminismo es un chiste ahora.

18 : Crítico despiadado de todo lo existente : 26/05/17(vie)23:52:08 ID:oUDvGy9la

Entonces, por lo menos en el oeste, ya no hay necesidad de feminismo? Crees que llegamos a la igualdad? El tema de los femicidios y violaciones es cultural y está directamente relacionado con la división en clases del labor reproductivo (género binario).

19 : : 26/05/17(vie)23:55:50 ID:r2ViOfG6T

>la división en clases del labor reproductivo (género binario)
que mierda estoy leyendo
liberales culiaos matense porfa

20 : : 26/05/17(vie)23:57:39 ID:oUDvGy9la

Tenís que ser muy aweonao como pa que te hablen de clase y pensar que estai hablando con un "liberal". Mucho tiempo en /pol/ parece.

21 : : 26/05/17(vie)23:59:03 ID:8vvBaFuI0

Por qué pierden tiempo discutiendo cuando tienen posturas radicalmente opuestas y no van a llegar a ninguna conclusión válida ww

22 : : 27/05/17(sab)00:23:05 ID:B1MLo0MK0

Honestamente no sé qué tiene que ver el "género binario" con la lucha de clases w

23 : Crítico despiadado de todo lo existente : 27/05/17(sab)00:28:06 ID:y2D7KFVVa

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Reproductive_labor

>The division between productive and unproductive labour is stressed by some Marxist feminists including Margaret Benston and Peggy Morton.[3] These theories specify that while productive labor results in goods or services that have monetary value in the capitalist system and are thus compensated by the producers in the form of a paid wage, reproductive labor is associated with the private sphere and involves anything that people have to do for themselves that is not for the purposes of receiving a wage (i.e. cleaning, cooking, having children). These interpretations argue that while both forms of labor are necessary, people have different access to these forms of labor based on certain aspects of their identity.

These theories argue that both public and private institutions exploit the labor of women as an inexpensive method of supporting a work force. For the producers, this means higher profits. For the nuclear family, the power dynamic dictates that domestic work is exclusively to be completed by the woman of the household thus liberating the rest of the members from their own necessary reproductive labor. Marxist feminists argue that the exclusion of women from productive labor leads to male control in both private and public domains.[3][4]

The concept of reproductive labor as it relates to cleaning, cooking, child care, and the paid domestic labor force has been written about and discussed in writing and history prior to the term being codified. This includes works like Virginia Woolf's essay, "A Room of One's Own".

24 : : 27/05/17(sab)00:28:09 ID:Swzq4qbx0

ahora todo lo que no es reaccionario es liberal? una dicotomía bien floja la tuya ah...
te alumbro un poco: el trabajo de las nanas, por ejemplo, puede es una labor reproductiva (en el sentido de que muchas deben realizar la labor de crianza de los niños) que es ejercida por mujeres de clase obrera exclusivamente, relegando esta labor en primer lugar a la mujer, y luego a la mujer obrera.
pero mejor no sigamos hablando de esto, no cuestionemos el sagrado núcleo de la familia blanca occidental pos

25 : : 27/05/17(sab)00:37:23 ID:SPYD9CMQT

si no juegan a las politicas de identidad son reaccionarios o de /pol/

>pero mejor no sigamos hablando de esto, no cuestionemos el sagrado núcleo de la familia blanca occidental pos
otra cosa que te sacaste del culo liberal conchatumadre

26 : : 27/05/17(sab)00:40:55 ID:y2D7KFVVa

Bueno, hasta aquí llegó la discusión parece. En todo caso, bien aweonao creer que la idpol es completamente separable de la política "pura" o que tú mismo no estás participando en esta con tus weas reaccionarias. De verdad, deja /pol/, te hace mal.

27 : : 27/05/17(sab)00:49:14 ID:SPYD9CMQT

>De verdad, deja /pol/, te hace mal.
tanto se te rajo el ano que crees que cualquier weon que no esta de acuerdo con tus ideas culias liberales es un derechista, la wea patetica

sigue con tu caga de idpol, es justo lo que la izquierda necesita

28 : : 27/05/17(sab)01:04:43 ID:yhBTtX9j0

El feminismo de ahora es "nos molesta que nos exploten más que a los hombres pero no el hecho de ser explotadas", y al patriarcado se lo comió el capitalismo en un intento de prolongar su existencia. Ahora tienes a los burgueses y al sistema cubriéndose con un escudo progresista mientras evitan cualquier problema de verdad.

>sigue con tu caga de idpol, es justo lo que la izquierda necesita
Es verdaderamente deprimente ver hoy en día al proletariado más encantado con ideas de derecha sólo porque la izquierda que más se hace notar es la que está compuesta de progres de clase media que hablan mucho de lo cultural pero absolutamente nada sobre lo económico.

29 : : 27/05/17(sab)01:12:38 ID:y2D7KFVVa

Estás hablando del feminismo pop, ese sí que es liberal y estoy de acuerdo contigo. Conozco a variEs feministas marxistas que hacen una crítica desde el materialismo, como por ejemplo desde el labor reproductivo.

30 : : 27/05/17(sab)01:17:02 ID:B1MLo0MK0

>>23,29
Disculpa por malentender tus primeros posts. Yo también pensé que eras un liberal al principio w

>>28
"Los burgueses nos venderán la soga con la que les ahorcaremos", etc.

31 : Crítico despiadado de todo lo existente : 27/05/17(sab)03:47:29 ID:1n2rih8ua

>>24
Correcto, pero eso es circunstancial, ya que por ejemplo en una familia burguesa tradicional la mujer también es la que ejerce el labor reproductivo mientras que el hombre se libera de él, por lo que no es algo que esté ligado estrictamente a la clase. Es esta la razón de por qué el discurso burgués se apodera tan fácil del feminismo.

32 : : 27/05/17(sab)08:30:23 ID:gBcJ/4lr0

>ID:SPYD9CMQT
Oye, relájate.

33 : Crítico despiadado de todo lo existente : 27/05/17(sab)18:56:00 ID:Swzq4qbx0

>>25
>labor reproductiva de género
>políticas de identidad
¿¿¿???

aparte, la típica crítica a las políticas de identidad que te tiran después los weones que salen con argumentos contra la inmigración porque "ay van a matar mi raza".

>>31 exactamente, por eso mismo es importante ver la dimensión clasista y racista que cruzan los problemas de género, ver las luchas como weás que están separadas sirve sólo para descuidar las otras, y ahí está la razón de que los progresistas liberales sean primero feministas, segundo antirracistas y nunca anticapitalistas.
los reaccionarios y fascistas están interesados en conservar las estructuras de dominación, ya sea por interés en mantener sus posiciones de poder jerárquico o por mera imbecilidad, como los niños que se compran el discurso filosófico político de la patronal, así que por eso los weones se dedican a señalar a todo movimiento político de liberal, porque necesitan crear esos falsos antagonismos contra los inmigrantes latinos y las feministas para despistar. pero cuando se toca la matriz económica se convierten en los perritos falderos de la burguesía, haciendo alianzas como la "alt-right" donde pueden convivir neoliberales (ojala no salga ningún weón con eso de que son anarcocapitalistas) con nacional-socialistas, por eso también le rinden culto a Pinocho, el neoliberal más importante del país. nuncales he comprado y nunca les voy a comprar.

34 : : 27/05/17(sab)19:37:59 ID:aowuRK8o0

te imaginas un dia alcanzar la madurez mental suficiente para tener consciencia de que tu estilo de vida se mantiene a costa del projimo.
necesitas una mierda para seguir pensando en tí mismo como una persona buena, y ahí tienes el pensamiento™ racional™ del liberal para evitar la disonancia cognitiva.

afortunadamente, ni siquiera ese awebonamiento se puede resistir a un par de años en los campos de trabajo :)

35 : : 31/05/17(mie)14:52:10 ID:m+bH9e1B0

Capitalismo arcoiris. Explota y coopta a los gays, mujeres, etc. sin hacer nada para liberarlos.

36 : Crítico despiadado de todo lo existente : 02/06/17(vie)11:02:25 ID:M6jMTagha

No me creia que BaI estab lleno de progres, mas Marx y menos tumblr baisanos.

37 : : 02/06/17(vie)11:20:38 ID:bId/G6z10

Esa necesidad enfermiza de estereotipizar todo para trivializar otras posturas y obtener la convicción perezosa de que reafirmas la tuya.

38 : Crítico despiadado de todo lo existente : 02/06/17(vie)11:28:14 ID:M6jMTagha

Menos tumblr baisano.

39 : : 02/06/17(vie)11:36:01 ID:cojDAsVJ0

Gran argumento hijo.

40 : : 02/06/17(vie)13:18:55 ID:VhPDOX5J0

>>36,38
¿Fachito o tankie reduccionista? Usted decida.
Ojalá los liberales quisieran acabar con el capitalismo.

41 : : 04/06/17(dom)00:52:37 ID:Iuoy3Zwn0

Los marxistas hasta el día de hoy tienen problemas para unir la teoría feminista con la marxista, intentan unificar la lucha por la emancipación de la mujer con la lucha contra el capitalismo y terminan invisibilizando la opresión que ejerce el patriarcado.

42 : Crítico despiadado de todo lo existente : 04/06/17(dom)01:16:36 ID:fmdqsC8C0

pero postea con age po mamón culiao

43 : Crítico despiadado de todo lo existente : 04/06/17(dom)16:54:50 ID:Iuoy3Zwn0

Posteo con age, ahora postea con argumentos trolcito culiao

44 : : 05/06/17(lun)17:56:51 ID:4RsH8S6aa!

Es que nadie se toma en serio el feminismo de hoy en día ww

45 : Crítico despiadado de todo lo existente : 05/06/17(lun)22:09:43 ID:/P8GUFSS0

Sólo los izquierdistas que son muy estúpidos como para darse cuenta de quién está impulsando el feminismo de Tercera Ola, y los fachitos pobres tipo /pol/ que piensan que el único feminismo que vale la pena es el de Primera Ola.

46 : Crítico despiadado de todo lo existente : 05/06/17(lun)23:57:37 ID:S/vq4qbx0

Para qué ser tan conspiranoicos, más que remitirse a quién impulsa hay que analizar qué se está impulsando, y lo que yo veo es que se está impulsando un feminismo liberal que busca crear nuevos mercados en base a nuevas identidades de género (no es azar el que todo lo asociado al mundillo gay/gay friendly sea tan consumista y materialista) y la entrada de la mujer al mercado como capital humano y consumidora, donde se busca explotar la imagen de la mujer "independiente".
Si bien este feminismo lo impulsa el capital, también lo impulsan los movimientos sociales engrupidos por el liberalismo como un avance significativo, por lo que el asunto se presta para confusiones. Ahora, la solución de izquierdas (NO confundir con liberal) al problema no me corresponde a mi dictarla, sino directamente a las personas oprimidas por esta estructura. "Ellxs" deberán crear la superación del sistema patriarcal capitalista según como lo estimen conveniente.

47 : Crítico despiadado de todo lo existente : 06/06/17(mar)07:52:35 ID:/mB23gf5a!

Yo sólo tengo una duda que me está comiendo por dentro y necesito que sea resuelta. En mi país literalmente puedes ir preso por ver de lejos a una mina si esta considera que eso es acoso y va a poner una denuncia, aunque suene muy fuera de la realidad, porque yo tampoco me lo creía, es verdad porque hace unos meses llegó un policía a la universidad a dar una charla de eso y nos dijo literalmente que una mujer podía escupirnos, golpearnos y hacer lo que quisieran, pero un hombre no podía ni verlas mal porque iba preso. Entonces mi duda es, ¿en unos años podré seguir disfrutando de la belleza de las minas y tener novia/esposa sin ser considerado un machista opresor o me van a castrar químicamente junto con todos los demás hombres?

48 : : 06/06/17(mar)09:30:06 ID:9E7X0hsAa

¿En que otro lugar habré leido este tipo de victimización? :\

49 : : 06/06/17(mar)15:04:37 ID:d2Uq0shP0

47 es tan estúpido que ni siquiera me enoja. Sólo me provoca una especie de decepción.
¿Cuál es esa hermosa nación en donde "literalmente" puedes ir preso por ver a una mujer y en el que asumo ya no existen los femicidios, teniendo tal sistema a mano? La policía debe ser bien buena si es que es recibida con los brazos abiertos en las universidades como para llegar a dar charlas. Respondiendo a tu duda: Nos van a castrar químicamente, a fin de año y simultáneamente, a todos.

50 : : 06/06/17(mar)16:09:40 ID:w1szDO060

Soy uno. Ya, la película que decía no trata de personas como >>47, sólo quiero dejar eso en claro.

51 : : 06/06/17(mar)16:43:34 ID:4ByM/+PR0

El patriarcado es un spook, el verdadero problema es el capitalismo.
https://cdn.discordapp.com/attachments/312319015504707585/321749856613957632/unknown.png

53 : Crítico despiadado de todo lo existente : 06/06/17(mar)20:09:53 ID:+wGZ5zCWa

51, cómo puedes postear esa imagen y pensar que el patriarcado es un "spook"? Patriarcado y capitalismo no son excluyentes, se apoyan el uno del otro. El capitalismo NO se ha comido al patriarcado. Por favor diríjanse al link que dejé arriba sobre el labor reproductivo.

54 : : 06/06/17(mar)20:27:55 ID:fImAVTk8a

Guatones culiaos hablando de feminismo: el hilo.

55 : : 06/06/17(mar)21:13:27 ID:d2Uq0shP0

Es un tema en boga y lo considero importante, obvio que voy a hablarlo.

56 : : 06/06/17(mar)21:51:39 ID:4ByM/+PR0

>>53
Claro que se apoyan pero el capitalismo está cada vez más "progresivo". Es idiota pensar que el patriarcado es igual de grande o influyente que el capitalismo.

57 : : 07/06/17(mie)01:21:26 ID:HhuxEh3da!

>>49
Bien, tienes razón, no fue en una universidad, fue en un instituto publico (bachillerato ) y fue hace 2 años, y no entiendo por qué te molestas, nadie ha dicho que el sistema funciona, pero es verdad, un policía dijo eso y no sé si exageró o qué pedo pero es verdad. No te voy a decir de qué país soy. El tipo literalmente dijo que no necesitaban pruebas, que cualquier cosa que una mujer considerara burla, desacreditación, intimidación o degradación sería penalizada si la mujer ponía una denuncia ww, es en serio. El gobierno de mi país es de izquierda, hay educación pública y gratuita, pero es una mierda ww. Los policías también nos llegaban a dar charlas sobre drogas y a decir que la marihuana mata y cosas así ww, incluso varias veces nos revisaron las mochilas a todos y se robaban los cigarrillos los hijos de puta.

>>48
¿Y quién se está victimizando pendejín hipersensible?

58 : : 07/06/17(mie)21:01:26 ID:61+QmMBN0

"no diré de qué país soy para que no puedan probar que estoy inventándome esa historia"

59 : Crítico despiadado de todo lo existente : 07/06/17(mie)22:36:48 ID:7vG9NYxq0

Baisanos podrían explicar en simple el tema de las olas del feminismo? Yo lo entiendo asi

1era ola: sufragio, derechos laborales
2da ola: cultura, patriarcado, relaciones laborales
3era ola: teñirse axilas y cosas por el estilo

Disculpen lo bruto pero el tema es confuso. El único patrón que puedo notar es pretender igualar mujeres y hombres

60 : : 07/06/17(mie)23:05:40 ID:hGjNW7yO0

>>57
>incluso varias veces nos revisaron las mochilas a todos y se robaban los cigarrillos los hijos de puta
es una universidad para niños con trisomía 21? ????????????

61 : Crítico despiadado de todo lo existente : 07/06/17(mie)23:12:00 ID:t9ZGcDAM0

Primera Ola: derecho a sufragio, y más que derechos laborales, la otra gran victoria fue el derecho a la propiedad.
Segunda Ola: pese a que este problema ya se hablaba durante la Primera Ola, el tema central fue el papel de la mujer en la sociedad. De Beauvoir es, en mi opinión, el resumen de la Segunda Ola a grandes rasgos, y en su famoso libro "El Segundo Sexo" explica muy bien el problema cultural del que hablamos (libro que recomiendo enormemente):
An Introduction to Simone de Beauvoir's The Second Sex- A Macat Literature Analysis (3:19)
Macat

Tercera Ola: profundización del problema cultural, al sentir muchas feministas que la Segunda Ola fracasó. Hay que entender algo acá, las feministas suelen simpatizar con alguna de las Olas, las posfeministas por ejemplo son las que simpatizan más que nada con la Primera Ola, y hasta hoy en día hay muchas feministas que se consideran de Segunda Ola. La Tercera Ola es un movimiento aparte, que nace como respuesta a la Segunda Ola para profundizar los cambios de manera más... Abrupta, por decirlo de alguna manera. Más directa. También es acá cuando se abarca el tema de la sexualidad a partir del debate que hubo en los noventas entre la diferencia de sexo y género (el lado de la Segunda Ola suele ser el que dice que son términos distintos, el lado de la Tercera Ola sin embargo es el que suele decir que son lo mismo, y que como el género es resultado de una construcción social, el sexo también lo es).

62 : Crítico despiadado de todo lo existente : 15/06/17(jue)16:54:48 ID:gS8QNC7G0

>feminismo
Hasta acá llego el olor a spook.

63 : : 17/06/17(sab)21:06:55 ID:GOnIdzbS0

Siempre lloran cuando les preguntas cuánto tenían cuando el papito se fue de la casa.
24 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB