Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

#include <iostream> (9 respuestas)

1 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 27/01/21(mie)02:23:52 ID:Rem11+4P0

Como funciona eso en C++ y porque a mi no me funciona?, ya se que significa < y > pero por mas que busco (no se como buscarlo) no encuentro el porque y el como
https://nitter.snopyta.org/pic/media%2FEqe4xtPUwAITUV6.jpg

2 : : 27/01/21(mie)03:28:54 ID:Obx7R1hna

#include <iostream>

Es una cabecera estándar de C++, algunos compiladores podrían requerir que les pasaras la ruta a las cabeceras de C++ del sistema y pasarle al enlazador la librería/biblioteca de C++ estándar.

3 : : 27/01/21(mie)03:35:09 ID:Obx7R1hna

Los puntos y coma es por un error en la presentación del HTML, que tomó las entidades literalmente, posiblemente cusado por un filtro de un gestor de contenidos. En C++ la sintaxis correcta está en el mensaje de arriba. No has indicado el motivo del error o si era algo retórico-sarcástico, pero cuesta poco responderte, además nadie nace sabiendo todo.

Por cierto, unistd.h no es de la librería estándar de C ni C++, sino de sistemas POSIX (en C).

4 : : 27/01/21(mie)03:39:28 ID:Obx7R1hna

Si tratas de compilar eso en Windows, el sistema no cumple con POSIX, salvo que uses una capa de compatibilidad como Cygwin o WSL o virtualices un GNU/Linux, BSD o macOS.

5 : : 27/01/21(mie)03:43:41 ID:Obx7R1hna

Ese código del pantallazo de Twitter parece de Mac. Si no tienes APIs de Darwin, quizás GNUStep, Darling, OSXCross o similar lo veo complicado. Adicionalmente, si vas a intentar usar C++, algunas APIs como Carbon ya no funcionan en macOS actualmente soportados, solo en la era de los que soportaban librerías/bibliotecas de 32 bit.

6 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 27/01/21(mie)15:31:50 ID:Rem11+4P0

>>2
Gracias por responder pero no me referia a iostream
>>3
Me referia a que quiero, porque y como se incluyen librerias como se hace en la imagen; #include &lt;LoQueSea&gt;
>>4
>>5
Igual, no me explique muy bien, mi error.

7 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 28/01/21(jue)18:16:17 ID:3BtMmo4+Q

> Me referia a que quiero, porque y como se incluyen librerias como se hace en la imagen

Si son librerías aparte de las de C/C++ estándar, dependiendo del sistema operativo hay que indicar una ruta que tendrá los encabezados (ficheros .h, que podría ser en /usr/include de forma predeterminada). El compilador podría no tener definida la ruta, por lo que si instalas librerías de terceros, podría ser necesario indicarle dónde están ubicados. Por ejemplo en el compilador GCC y compatibles se le pasa con el parámetro -I (i mayúscula), por ejemplo gcc -I/usr/include main.c -o main.o . A su vez, la librería (el binario precompilado) sería necesario indicarlo al enlazador. Por ejemplo, si se usa ld sería con el parámetro -L para indicar rutas a la librería en caso de que no esté en rutas conocidas por el enlazador (como /usr/lib64, por ejemplo). Y para cada librería hay que usar -l (ele minúscula), por ejemplo: ld main.o -lmilibreria
Hay dos formas de directivas de preprocesador con #include, una es con <nombrefichero.h> y otra es "nombrefichero.h". La diferencia es en cómo se realiza la búsqueda de la ruta para incluir el fichero.

8 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 06/02/21(sab)19:57:34 ID:P9N/h47Fa

>librería
biblioteca

9 : root@bienvenidoainternet.org:~# : 06/02/21(sab)22:24:33 ID:cHzPNe++0

>Me referia a que quiero, porque y como se incluyen librerias como se hace en la imagen; #include &lt;LoQueSea&gt;

Estoy casi un 100% seguro que usar entidades de XHTML ("&lt;" => "<" y "&gt;" => ">") no está soportado por ningún compilador existente (al menos no en VC++, GCC o Clang, aunque quizá en de Intel, u otros, sí... *puaj*) o alguna extensión conocida (puede ser alguna que encuentres por ahí, pero nadie que programe código C o C++ portable te recomendaría hacerlo).

Me parece, creo, que la imagen sacó es sobre un código de un sitio con HTML mal escrito solamente.

En resumen, C y C++ tienen solo dos formas predeterminadas de cargar archivos de cabecera (.h, hpp, etc...) que es entre comillas dobles o entre los signos "menor que" y "mayor que".
4 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB