Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Re:Baisano "antisemita" (37 respuestas)

1 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 24/10/16(lun)23:22:07

Mi intención no es generar una pelea, y tampoco quería desviar ese hilo sobre Seinfeld, así que quise responder haciendo un hilo nuevo en VIP. Siéntanse libres de ignorar este hilo.

>Tu no juzgas a todos individualmente, día a día, en la calle o el trabajo, a menos de que te des el trabajo mental (quizás innecesario), de razonar toda interacción con todas las personas.
Que tú seas así no implica que los demás también.
A lo más voy a juzgar a alguien por su apariencia, pero no dejo que algo así sea algo importante. Si voy a juzgar a alguien va a ser por su personalidad, etc.

>¿Si digo que no confío en las personas que siguen tal partido político me tienen que caer todas las penas del infierno?
>Puedo decir que soy anticristianismo, antifeminismo, antimormón, anti-lo-que-sea, ¿Pero si soy antisemita salen a defenderlos espantados?
Ahí es donde te vas a la mierda. Todos los ejemplos que has dado son decisiones que uno toma. Opiniones. Nadie es judío por opción propia, estás juzgando a alguien por cómo nacieron (a menos que estés hablando de la religión y no de la "raza" judía; en ese caso nada de lo que digo sería relevante).

Y supongo que no has revisado otros hilos pero han habido varias "peleas" con el mismo usuario echando puteadas a las feministas ya ww

[Post original: https://bienvenidoainternet.org/tv/read/1477348883/35]

2 : : 24/10/16(lun)23:23:25

*suspiro*...

3 : Mensaje eliminado por usuario.

4 : : 24/10/16(lun)23:25:50

Deja de armar escandalos, xuxetumareeeeeeeeeeee

5 : : 24/10/16(lun)23:25:53

...

6 : : 24/10/16(lun)23:25:59

cuidado que me alteran a 2

7 : : 24/10/16(lun)23:26:57

>>4
Los únicos armando escándalos son >>2-5 la verdad.

8 : : 24/10/16(lun)23:28:42

¿En serio le importa tanto a >>1 que el otro baisano sea antisemita?

9 : : 24/10/16(lun)23:29:29

¿Tanto te molesta que quiera hacer una conversación con el otro usuario? Los culiaos sensibles, la cagaron.

10 : : 24/10/16(lun)23:43:34

>>1
No soy el de las feministas y no sabía que había alguien que lo hacía. Tampoco entiendo el comentario hacia eso.

De nuevo, ¿Realmente racionalizas todos tus comportamientos sociales y no pasan por sentimientos? ¿Sabes lo difícil que es racionalizar eso?
Es creer que existen personas que actúan basados en la razón las 24/7 y que tu eres una de ellas. Cuando vas en una micro, ¿racionalizas todas tus interacciones? Si lo hicieras te felicito, pero no sé, gente como Hume y varios otros filósofos me hace pensar absolutamente lo contrario, uno no es racional día a día, miles de decisiones inconcientes las tomas por como se viste alguien o por como habla. Te repito, esas cosas las hacemos hace miles de años como método de autodefensa y está dentro de lo que hacemos como reacción. No te sientas mal por ello, es simplemente lo que es.
¿Eso de juzgar por la personalidad es algo que se puede hacer? Tendrías que ignorar todo aquello que fue hecho por la sociedad, por ejemplo, como habla, viste, piensa, etc... y eso es virtualmente imposible.

Y creo que sobre lo segundo tu mismo te respondes.
Si bien el Judaísmo es ambas cosas, la práctica de lo mismo genera nepotismo, arreglines y favores por debajo de la mesa horrendos. Si crees que todos los Judíos que están en posiciones de poder llegaron allí por su propio mérito estás muy equivocado, se mueven en un círculo de autodefensa tremendo.
Aplaudo a quienes nacieron como Judíos pero pudieron romper los lazos con la Religión Y con el círculo social de nepotismo, pero para la mayoría no es fácil, la misma religión promueve contratar a un Judío sobre un Goyim y eso practican muchos día a día. Cosas peores lees en el Talmud.

No los culpo por lo que nacieron, pero la poca ética es decisión de ellos.

Insisto, no fomento la violencia, pero no confío en gente que se arregla entre ellos mismos, no por temas de familia, sino para mantener en círculos de influencia y poder a gente de su misma religión. ¿Crees que todos los comediantes Judíos llegaron a eso por sus habilidades cómicas?

11 : : 24/10/16(lun)23:55:49

A tu primera mitad: Obviamente no soy un ser 100% racional, pero hago el intento de no dejarme llevar mucho por mis sentimientos.
Asumo que tú tampoco, no soy tan pedante para creer lo contrario o asumir que estás mintiendo.
Indagar más en este tema nos podría llevar a una zona más fatalista, determinista y deprimente w, así que lo voy a dejar hasta aquí.

Sobre lo segundo: Estoy de acuerdo con tus visiones del judaísmo como religión. Digo, y sin ánimo de sonar "malote", me cargan todas las religiones (aunque entiendo su valor como un empujón moral en las épocas en que éramos aún más bárbaros). Eso que mencionas sobre los círculos de judíos es lamentablemente cierto. La mayoría prefiere culpar grandes conspiraciones cuando la razón por la que tantos judíos están en cargos importantes es por estos favores que se hacen entre ellos rechazando a todos los que no sean judíos (mientras otras culturas son mucho más individualistas).

Mi único "problema" es que de tus primeros posts asumí que mirabas mal y/o en menos a cualquiera que fuera judío (quizás estaba en lo correcto), pero ahora siento que no eres así y que sólo juzgas a los que siguen la religión/prácticas asociadas al judaísmo como cultura, en lugar de juzgar a los judíos como raza (condición que obviamente está fuera del poder de decisión de cada uno de nosotros).

Realmente me alegro que hayamos podido conversar, aunque sea brevemente, al respecto, porque me doy cuenta que tu pseudoantisemitismo no es para tanto. Digo, ni siquiera estoy seguro de que se le pueda llamar antisemitismo.

12 : : 24/10/16(lun)24:07:45

>>1, entiende que una persona que tiene una postura intolerante muy. muuuuuuuuuuuuy difícilmente va a cambiar su postura sólo porque le das argumentos de tu postura. Eso casi nunca pasa en la vida real. Aún si le señalas lo obvio. Este hilo es una pérdida de tiempo.

13 : : 24/10/16(lun)24:15:59

>>11
Sí es Antisemitismo porque estoy a favor de otras religiones, solamente detesto a los Judíos.
El Cristianismo me parece que tiene métodos muy interesantes para desarrollar la espiritualidad y fomenta valores muy buenos para la sociedad. Jesús decía que lo único necesario para llegar al cielo era: 1) Amar a Dios incondicionalmente y 2) Amar a tu prójimo. Algunos de los textos más bellos e importantes de la humanidad han tenido motivaciones religiosas también. Que las iglesias y la práctica del Cristianismo estén manchadas es otro tema, lo encuentro horrible. Lo mismo para el Islam. De hecho el rezar es una forma de meditación, y personalmente creo que la meditación debe ser algo que realizamos todos los días para hacer crecer nuestro endendimiento del "alma", entendiéndolo como el estudio de uno mismo y lo metafísico.
El Budhismo fomenta mucho la meditación y el desapego a lo material, lo cual me parece genial. El Taoísmo también apoya mucho un semblante estóico y la meditación/introspección. Etc... Puedo rescatar cosas de todas las religiones, pero cuando llego al Judaísmo me encuentro con un sistema que fomenta el odio al goyim y el apego a lo material (similar al Protestantismo en esto último).

Sí, soy un antisemita.

14 : : 24/10/16(lun)24:21:08

Quizás soy un idiota y no sé leer pero sigo entendiendo que no odias a la raza judía, sino que a la religión judía, lo cual encuentro completamente 100% aceptable.

Supongo que si nos ponemos técnicos, esa diferencia es irrelevante a la hora de decidir quién es antisemita y quién no, pero no me gustan las decisiones en blanco o negro.

15 : : 24/10/16(lun)24:21:33

>>12
Señálame lo obvio por favor baisano

16 : : 24/10/16(lun)24:21:46

Espera, ¿prefieres el islam antes que el judaismo?

17 : : 24/10/16(lun)24:26:41

>>16
Los pilares del Islam tienen mucho sentido. Rezar obligatoriamente es un poco exagerado a mi punto de vista, pero las acciones físicas que tienen ayudan a entrar en un estado de meditación.
Ramadán me parece algo que deberíamos hacer al menos por una semana, no para limpiar el alma, pero para vivir realidades austeras y valorar lo que tenemos (siempre y cuando no seas pobre y no vivas en desnutrición).

No veo al Judaísmo promoviendo valores similares.

Como aclaración, dije que encuentro cosas buenas, no que todo es bueno.

18 : : 24/10/16(lun)28:55:17

Todo eso que dices puedes hacerlo sin atribuirlo a una religión en particular, y no entiendo por qué haces esto último.

19 : : 25/10/16(mar)14:49:27

>>18
No entiendo bien a dónde vas, ¿Todo lo que hago en cuánto a críticas?
¿Podrías explayarte un poco?

20 : : 25/10/16(mar)17:08:16

Si no lo entiendes, me temo que no puedo ayudarte, amigo.

21 : : 25/10/16(mar)17:29:39

>>20
Gran nivel de discusión y argumentación amiguín, la mejor respuesta que se te ocurrió fue ser demostrar superioridad mezclada con condescendencia ww
Es super fácil responder posts largos en 1 línea y luego esperar que entiendan lo que quieres decir. Y si no lo hacen, pues son hueones, ¿cierto?

Además, no lo sé, creo que nadie pidió ayuda, simplemente te pedí que te explayaras.

22 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 26/10/16(mie)14:07:10

Mateo 7:5.
:-)

23 : : 26/10/16(mie)14:20:21

>>17
>No veo al Judaísmo promoviendo valores similares
Pues deberías indagar más, de hecho algo que se les critica a los judíos es que se ayudan entre ellos con puestos de trabajos y esas cosas al punto que les importa más el bienestar de su pueblo que el del país donde se encuentren, esa "hermandad" no la ves en ninguna otra religión donde si no están peleando entre ellos están hablando a las espaldas.
Ah y antes que me digas que Jesús dijo esto y el islam dice tal cosa, al final todo eso es teórico, en la práctica ninguno profesa amor al prójimo ni da énfasis a lo espiritual.

24 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 26/10/16(mie)16:38:54

Qué estupidez eso de identificar a las personas con su religión y reducirlas a eso: un judío = judaismo. Es lo mismo que ocurre con la xenofobia: eso es asumir que todas las personas que habitan un país son iguales, que no tienen una existencia tan compleja como la tuya o la mía, que no tienen metas completamente desligadas a su religión, sueños, gustos, pasatiempos, habilidades, talentos, y todo desligado al judaísmo. No, son judíos y por lo tanto todos están al mismo nivel y yo los odio.

Las personas tienen muchos aspectos, y descartarlas sólo porque uno de estos aspectos es el judaismo es absurdo. ¿Entonces todas las otras cualidades de la persona no valen la pena sólo porque es judío? Arthur Rubinstein, por ejemplo, es considerado uno de los mejores pianistas del siglo XX y podía hacer llorar a las personas cuando tocaba a Chopin, ¿pero sólo porque era judío para ti no vale la pena escuchar sus opiniones sobre la pintura? ¿sobre la metafísica? ¿no vale la pena para ti escucharlo tocar el piano? ¿aún si todo lo anterior no tiene absolutamente nada que ver con su religión? Lo mismo va para las millones de personas judías que han alcanzado fama mundial en la historia, y no precisamente por ser judíos. Y aún con las personas judías no-famosas, que son millones más: generalizarlas a todas como figuras negativas sólo porque profesan fe en el judaísmo es una tontera. Simplemente ignora que son judías, júzgalas por todo lo demás.

Todo lo que veo que haces es hablar en contra de la cultura judía, del libro sagrado judío, de las tradiciones judías, y de pronto haces un salto a la conclusión y dices "no me gustan los judíos". Pero si los judíos no son lo mismo que el Talmud hombre, de qué estás hablando. Si dijeras, en cambio, "no me gusta el judaísmo", "no me gusta su libro sagrado", "no me gusta su cultura" te creo. Pero generalizar a personas, y reducir a los seres humanos a sólo un aspecto de su vida es retrógrado.

Y además, tener sangre en el ojo sólo con los judíos por su cultura y no con los cristianos o los musulmanes es super inconsecuente. ¿Y por qué? Porque dices que en la Biblia o en el Corán hay cosas rescatables. ¿Entonces, aunque el Corán promueva la violencia hacia las mujeres y el nepotismo político, es más rescatable para ti que el judaísmo porque además promueve el Ramadán? Y lo mismo con la Biblia y la homofobia y el machismo. Mi opinión es esta: el Corán sigue estando al mismo nivel de decrepitud moral que la Biblia y el Talmud, ninguno es mejor que el otro sólo por "un aspecto rescatable" que tienen. Y aún si fueran mil aspectos rescatables, si promueven una barbaridad así de horrible es automáticamente una decrepitud moral. Aún más: bajo tu lógica, todas las personas judías deberían caerte bien, porque pese a que odias su cultura, esas personas judías tienen uno o más aspectos rescatables como el Corán y la Biblia tienen uno o más aspectos rescatables: algunos pintan además de ser judíos, otros son matemáticos además de ser judíos, otros tocan a Chopín como nadie en su siglo además de ser judíos, etcétera.

Francamente yo creo que las personas con esta postura simplemente están influenciadas por la tendencia que existe en el internet últimamente de despreciar a los judíos. Una tendencia vacía, que no tiene muchos argumentos válidos por detrás más que páginas conspiranóicas en formato HTML mal programadas. De nuevo, si estuviéramos hablando de la cultura judía (no de personas, de la cultura en sí) o del sionismo, ahí te creo. Y no olvides nunca que quienes más promueven la postura que tú estás promoviendo son cristianos ultra-conservadores en un país que tiene una situación cultural y religiosa muy distinta a la que viven los latinos.

25 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 26/10/16(mie)17:01:48

yo soy de estas personas que hace cuenta chistes de judíos pero que tiene amigos judíos pero que en realidad no está ni ahí con los judíos porque son unos perros avarientos según el estereotipo pero conociendo judios normales puedo decir que lo que me apesta es el zionismo y la ocupación palestina y la eterna chupá de pico mutua entre el estado de israel y los estados judios-unidos de norteamerica... o al menos ese es el discurso envasado que puedes comprar barato si quieres ser neonazi

26 : : 26/10/16(mie)17:35:18

Me acordé que incluso Hitler y la Alemania nazi tenían algo llamado "arios honorarios" (ehrenarier), incluyendo algunos judíos y a todo Japón.

No lo digo porque crea que el VIPPER antisemita es nazi, sino por la última línea de 25.

27 : : 26/10/16(mie)18:21:42

>>26
Estás confundiendo sionismo con judaísmo. Un judio no necesariamente aprueba lo que ocurre entre Israel y USA, ni siquiera tiene que apoyar la ocupación de Palestina. Hay muchos judíos que de hecho creen que recuperarán su tierra prometida sólo cuando Dios así lo disponga, y más aún, que construir un Estado a la fuerza es una suerte de rebelión contra Dios.

Por si otras personas quieren seguir en este hilo, consideren lo siguiente:

Semita: el que profesa la fe judía
Sionista: el que está a favor del Estado israelí en la costa Palestina

Semita: ámbito religioso
Sionista: ámbito económico y político

Todos los pulgares son dedos, no todos los dedos son pulgares
Todos los sionistas profesan fe judía, no todos los que profesan fe judía son sionistas

28 : : 26/10/16(mie)18:30:06

P-pero la moda y los memazos, perrín...

29 : : 26/10/16(mie)18:32:41

>>27
Creo que te equivocaste de post. O quizás yo soy un tonto.

30 : : 26/10/16(mie)18:34:55

Ah, sí, tienes toda la razón. Era para >>25, disculpa, estoy desde el celu y no vi bien.

31 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 26/10/16(mie)19:12:38

Tremendo papiro 24, pero ¿para quién era?

32 : : 26/10/16(mie)19:16:51

Imagino que para la misma persona a quien >>1 le estaba hablando también.

33 : : 26/10/16(mie)19:47:37

Gracias 32-san

34 : : 27/10/16(jue)23:34:19

Tremendo hilazo compadre, al leer las opiniones de gente tan culta me siento como un poroto, un poroto bien tontito.

35 : : 27/10/16(jue)25:03:09

Como alguien que participó en este hilo te puedo decir que me siento igual cuando veo a los demás tirándose papirazos, pero no deberías dejar que eso te desanime.

36 : : 27/10/16(jue)25:22:08

No puedo evitarlo, pero también siento inspiración.

37 : : 27/10/16(jue)25:23:20

Agregando a lo de arriba: Sé que es contradictorio pero así son las emociones.
18 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB