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Proyecto de videojuego [Ahora en serio] (74 respuestas)

1 : Sin Nombre@Esperando jugadores ◆DpugPrxw1U : 29/07/17(sab)00:59:33

Con un baisani nos pusimos a tirar ideas hace un rato y pensamos en abrir un hilo para que más personas se sumen. Ambos tenemos la idea de que podría ser algo de temática Cyberpunk, y que podríamos experimentar con el género RPG. Todo está sujeto a discusión por supuesto. Algunos puntos a considerar:

※Los hasta ahora dos integrantes del proyecto planeamos tomar el proyecto con seriedad. El punto es pasarla bien, pero también llegar a concretar algo.

※Por temas de comodidad, sería ideal trabajar en otra plataforma análoga a BaI. Por ahora, nos reunimos en un servidor de Discord porque se pueden enviar archivos, textos largos, imágenes, e identificar quién no sólo envía cada aporte sino quién emite cada mensaje. Si alguien quiere participar y le incomoda utilizar esta plataforma, estamos abiertos a utilizar sólo el hilo para ello (por mi parte no habría problemas). Tendríamos que necesariamente eso sí trabajar con tripcodes.
※Esto no significa que habrá drama, ni identidades o que se romperá el anonimato. Todo depende del criterio del usuario, no del uso de tripcodes o nicknames. Tómenselo con calma.

※Da igual si no sabes programar, dibujar, componer música o escribir. Más importante que cualquier cosa en un proyecto es tener ganas de participar y tener cierto grado de compromiso.

Súmense baisanos y baisanas ヽ(´ー`)ノ

2 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 29/07/17(sab)01:36:42

Tienen pensado usar algún engine? Y lo más difícil de conseguir son los artistas, la parte técnica no es tanto.

3 : Sin Nombre@Esperando jugadores ◆0/Nc6zQaFI : 29/07/17(sab)01:42:01

Soy el otro baisano del proyecto. Por el momento no hemos decidido qué motor usar, estamos abiertos a recomendaciones.

4 : Sin Nombre@Esperando jugadores ◆DpugPrxw1U : 29/07/17(sab)01:50:33

>>2
Lo más conveniente sería usar Unity por un tema de portabilidad con todos los sistemas operativos posibles y porque es el motor más poderoso para hacer juegos indies RPG. Sin embargo, si nos guiamos por la lógica de mantenerlo simple y no hacer nada muy ambicioso (no desde un principio al menos), sería mejor utilizar RPG Maker (Yume Nikki) o GameMaker (Undertale). Yo pienso que el motor pasa a segundo plano cuando se tienen gráficos atractivos y un buen concepto.

5 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 29/07/17(sab)05:06:58

RPG Maker es super simple de usar pero ciertamente hay que buscar artistas primero, no queremos usar los stock assets.

6 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 29/07/17(sab)06:01:25

¿Cuál sería el rol de ustedes en el desarrollo?

7 : : 29/07/17(sab)09:12:42

¿Por qué no empiezan con algo sencillo como una VN en Ren'py? Tienen compositores, dibujantes y hueones que saben escribir.

8 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 29/07/17(sab)12:00:19

>>7
Al principio pensamos eso, pero al final estuvimos de acuerdo en que el tiempo y la dificultad no son importantes, el objetivo es hacer algo de calidad y pasarla bien, mientras tengamos ganas de participar y compromiso, yo creo que lo podemos lograr.

>>6
Pues no lo hemos discutido, pero queremos que el proyecto sea democrático e igualitario en cuanto a valoración de opiniones.

9 : Sin Nombre@Esperando jugadores ◆sG7Wnv2WTU : 29/07/17(sab)12:02:01

Soy >>8, no me manejo bien con los tripcodes w.

10 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 29/07/17(sab)12:05:59

>Pues no lo hemos discutido, pero queremos que el proyecto sea democrático e igualitario en cuanto a valoración de opiniones.
Más que opiniones me refería a las habilidades con las que pueden aportar.

11 : Sin Nombre@Esperando jugadores ◆sG7Wnv2WTU : 29/07/17(sab)12:16:03

Yo seré escritor, el otro baisani es programador.

12 : Sin Nombre@Esperando jugadores ◆DpugPrxw1U : 29/07/17(sab)12:35:45

>>5
Por ahí esa es otra ventaja de Unity, el market de assets tiene cientos de assets gratuitos que son bastante buenos. No sé cómo será el market de Unity2D, pero cuando trabajé con Unity3D usaba los assets "Low Poly" y eran perfectos para lograr un acabado profesional.
>>7
Pienso lo mismo, pero un RPG tampoco es tan complejo. La idea tampoco es recrear FFVI, siempre hay que apuntar a lo simple al principio.

13 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 29/07/17(sab)13:09:57

Un RPG está lejos de ser algo simple.

14 : Sin Nombre@Esperando jugadores ◆DpugPrxw1U : 29/07/17(sab)14:02:07

Es que eso depende de otros factores, no del género. Es como decir "hacer un juego de peleas es más complejo que hacer un roguelike", si quieres hacer un proyecto de pelea con calidad profesional, por supuesto que te vas a demorar meses y hasta años, y un roguelike que es un juego que se puede programar en Pygame fácilmente te tardaría meses. Pero si quieres hacer algo tipo Chavo del 8 Mugen w bueno, hasta el roguelike podría tardar más y resultar más complejo.
Piensa que en los foros de RPG Maker hay cientos, sino miles de proyectos indies que fueron hechos por personas que ni siquiera saben programar scripts en Ruby en la mayoría de los casos. Desarrollar un RPG es lo mismo que una VN, porque una VN requiere cantidades mayores de trabajo en otros aspectos. Katawa Shoujo tardó como 7 años en completarse. Por otra parte en los foros de Lemmasoft puedes encontrar cientos de proyectos indies desarrollados por una sola persona que no requirieron de 7 años para completarse, porque no tienen historias o soundtracks complejos como Katawa Shoujo. ¿Ves que es cuestión de qué tan alto apuntes? El género no determina qué tan complejo va a ser desarrollar el juego, sino qué tan largo o qué tanta calidad quieres que tenga.

Si es simple o no es simple, eso va en función de qué tan alto apuntes. Si se trata de un juego corto, tal vez orientado más hacia los scripts, hacia la exploración, o hacia los diálogos y la historia, no debería tardar más de un año. De nuevo, si tú quieres hacer una recreación de FFVI, un juego largo con una historia profunda, un soundtrack orquestal y mecánicas de combate complejas, por supuesto que te vas a demorar años. Pero como digo, no es la idea tirarse al tiro con un proyecto así.

15 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 29/07/17(sab)15:08:48

Obviamente me refería a un RPG terminado y de cierta calidad, no a proyectos hechos a medias.

16 : : 29/07/17(sab)15:18:27

oye papu, ennumera los puestos en los que podemos colaborar.
me parece comlpicado comprometerme si no sé que haré :/

17 : Sin Nombre@Esperando jugadores ◆DpugPrxw1U : 29/07/17(sab)15:24:08

El desarrollo de videojuegos siempre se divide en áreas como:

※programación: va a depender del motor que escojamos, Unity funciona con C++, RPG Maker con Ruby, Ren'Py con Python, etc
※soundtrack
※historia: vale la pena echarle un ojo a esto https://www.youtube.com/watch?v=KG1ziCvLkJ0 (y a todos los videos de Extra Credit en realidad)
※testing: es quien se encarga de probar lo que se lleva del juego para detectar bugs o proponer ideas, es ideal tener tantos testers como se pueda

También está el tema del arte, si vamos a hacer una VN obviamente es crucial tener artistas, si vamos a hacer un RPG no es tan crucial, a menos que la o las personas sean capaces de crear assets y todo lo demás.

18 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 29/07/17(sab)15:27:56

>RPG Maker con Ruby
A menos que escojas la versión 2003 o anterior.

19 : : 29/07/17(sab)15:32:31

Ah, piola, no tenía idea, solía usar esa. En todo caso en RPG Maker el scripting no es tan pesado.

20 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 29/07/17(sab)15:36:03

Yo dejé de juguetear con RPG Maker cuando salió la versión XP, así que ni idea de su sistema de scripting. Personalmente encuentro que RPG Maker 2000 Value! es la mejor versión pre-XP.

21 : : 29/07/17(sab)15:37:03

>>17
parece que solo puedo ayudar en la historia o el testing :/
anótenme

22 : : 29/07/17(sab)15:39:13

Para ir partiendo al tiro, entonces, coordínate con el otro loco y empiecen a idear una historia o un concepto. Una vez que tengamos un punto de partida, yo puedo empezar a diseñar mapas y scripts de eventos.

Si quieres puedes hacerlo por acá, o también lo puedes pillar en Discord en el server de BaI que alguien hizo ayer:
https://discord.gg/DfcUVCY

23 : : 29/07/17(sab)15:59:07

holis, duck ¿que te parece la propuesta de https://bienvenidoainternet.org/juegos/read/1481504272/91-95?

24 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 29/07/17(sab)16:12:48

Yo puedo poner musica pero lo que siempre faltan son artistas visuales, les recomiendo no empezar sin antes conseguir alguno.

25 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 29/07/17(sab)16:16:38

Siempre se pueden usar recursos gráficos temporales y luego reemplazarlos por los definitivos.

26 : Sin Nombre@Esperando jugadores ◆oYzl4cfKVA : 29/07/17(sab)18:22:22

No se si les sirva como idea, pero en GameDev primero se tiene que hacer un prototipo (no estrictamente, pero es la idea), por lo que aunque sea un proyecto que vaya en serio no sería mala idea usar recursos gráficos libres, de hecho hay varias páginas relacionadas.

Si necesitan otro programador, tengo algo de experiencia en C/C++ y Python. Manden el Github/Gitlab/Bitbucket del proyecto si se animan.

27 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 29/07/17(sab)18:57:25

Lo que creo que deberíamos tener (si es que es un RPG)
-Hay que pensar en como funcionarán los menús del juego, sobretodo en modo batalla y cuando compres ítems o hables con alguien.
-Antagonista?
-Pensar en si haremos una historia lineal o con decisiones
-Las armas,objetos y poderes/habilidades según los personajes
-Diseño de enemigos, neutros y Jefes
-Las Soundtracks (con harto color xd)
-Sonidos del juego
-Tilesets y mapas

28 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 29/07/17(sab)18:58:54

Yo puedo aportar con soundtrack, pero sería algo más análogo y experimental. Estoy realmente interesado en participar en algo así.

29 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 29/07/17(sab)19:05:49

Me apunto con la historia/debugueo. Sólo puedo aportar en los fines de semana (ando en 3°), aunque trataré de ir dando ideas si tengo tiempo.

30 : : 29/07/17(sab)19:07:18

>>27
Trata de usar tripcode, para que nadie se haga pasar por ti. En el campo de nombre escribe el nombre que quieras usar, un signo de gato y luego la contraseña, así:

LoqueroLvl1#tuclaveaquí

31 : : 29/07/17(sab)19:11:36

gracia por la info papu

soy gay por cierto xd

32 : Sin Nombre@Esperando jugadores ◆p7u7.hTfT2 : 29/07/17(sab)19:12:28

Algo de referencia/inspiración en el tema cyberpunk? Wn sólo me vi Matrix y Ghost in the Shell :( .

33 : : 29/07/17(sab)19:18:40

Ya que te gusta el animé, Psycho Pass y Serial Experiments Lain son dos series de la más altísima calidad con temática Cyberpunk. También está Ergo Proxy, pero esa nunca la vi.

34 : Sin Nombre@Esperando jugadores ◆sG7Wnv2WTU : 29/07/17(sab)22:43:53

>>29
Películas:
-Ex Machina
-Blade Runner
-Robocop
-Terminator
-Chapie
-Akira
-Real Steal (no es cyberpunk, pero puede servir de inspiración)
-Perfect Blue
-Videodrome
-Hackers
-Juegos de Guerra
-TRON
-Animatrix
-Inteligencia Artificial

Series/anime:
-Black Mirrors
-Mr Robot
-Ergo Proxy
-Serial Experiments Lain
-Cowboy Bebop
-Psycho Pass

Lecturas:
• Neuromante
• Transmetropolitan (cómic)
• Quemando Cromo
• Islas en la Red
• ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
• Hackers: Heroes of the Computer Revolution. Es uno de los referentes de la literatura hacker. Habla sobre la historia, los valores y las costumbres hacker. Se consigue en castellano en papel, y en inglés en PDF.
• Llaneros solitarios: Hackers, la guerrilla informática. Es una historia de la cultura hacker durante los 80. Es argentino, e incluye información sobre la movida local. Se consigue en PDF:
http://www.seaceptanideas.com/biblio/Llaneros_solitarios_hackers_la_guerrilla_inform%C3%A1tica.pdf
• The Unix-Haters Handbook. Un libro de anécdotas tragicómicas sobre las fallas y defectos de Unix durante los 70 y 80. Te permite experimentar de primera mano la vida y las dificultades de un hacker.
• How to Exit the Matrix in 6 Steps: Un documento que viene dando vueltas en la deep web desde hace décadas. No son más de 30-50 páginas, y te permite vivir el cyberpunk en carne propia. Habla de los mecanismos de opresión del Sistema y de cómo evitarlos. Está en Inglés.
http://billstclair.com/matrix/index.html

Un blog muy bueno:
http://archivocyberpunk.blogspot.com

La volví a cagar con el tripcode w, pero ya no.

35 : : 29/07/17(sab)22:45:16

ah no, no la cagué.

36 : Sin Nombre@Esperando jugadores ◆sG7Wnv2WTU : 29/07/17(sab)23:23:19

Me parece una propuesta muy creativa, >>23, yo había pensado en lo siguiente:

Un niño huerfano que vive en la calle tiene que arreglárselas para sobrevivir solo, encuentra un laboratorio clandestino que le pertenecía a un científico con una historia trágica que había creado un robot humanoide para volcar su conciencia en él y vengarse de sus enemigos, pero el científico desaparecio misteriosamente antes de poder llevar a cabo su plan de venganza, el niño encuentra el robot y lo usa para sobrevivir en la ciudad por un tiempo. En un punto de la historia el pasado trágico del científico y el del niños se juntan.

37 : Sin Nombre@Esperando jugadores ◆p7u7.hTfT2 : 29/07/17(sab)23:26:46

Ok, intentaré descargarme una de esas pelis....

Gracias por la info, ahí van mis +10 pa ud

38 : Sin Nombre@Esperando jugadores ◆sG7Wnv2WTU : 29/07/17(sab)23:36:19

Te recomiendo que revises el blog de archivo cyberpunk, tiene mucha información útil sobre el tema.

39 : Sin Nombre@Esperando jugadores ◆p7u7.hTfT2 : 30/07/17(dom)00:38:38

>>36
Me tiro más por esta idea, es más abierta y da pa expandirla harto rato.

40 : Sin Nombre@Esperando jugadores ◆p7u7.hTfT2 : 30/07/17(dom)01:37:36

A los que no se metieron al Discord:
Traten de meterse, por lo menos a mí me resultó más comodo saber quuien hacia cada cosa...

Hasta el momento, los puestos van así:

Historia
-Duck
-LoqueroLvl1

Mapas (y todo eso)
-Thaliesin

No es que uno se deba dedicar al %100 a eso, pero es pa organizarnos mejor ;)

41 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 30/07/17(dom)05:16:11

>>36 alto megaman x

42 : : 30/07/17(dom)10:42:33

Apenas tengan listo el alpha súbanlo para basurear su trabajo w Ojalá tuviera tanto tiempo libre para aprender a hacer ese tipo de hueás.

Qué les vaya bien.

>>34 ¿Y Snatcher o Policenauts? A-A-A-A-A-A

43 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 30/07/17(dom)11:06:37

>>42
>¿Y Snatcher o Policenauts?
No son películas ni series ni lecturas.

44 : : 30/07/17(dom)11:19:53

Pero son juegos al fin y al cabo ww

45 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 30/07/17(dom)11:21:59

Nadie dijo lo contrario.

46 : : 30/07/17(dom)11:29:48

Si me mandan a la chucha, busco la direccion ????

47 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 15/08/17(mar)21:02:27

Sigue en marcha esto? Si es que ya tienen una idea más o menos clara de la historia, podrían tirarse una playlists con el tipo de música que les gustaría para que los que le pegan a eso se motiven.

48 : : 15/08/17(mar)22:28:42

Lamentablemente no. No logramos juntar suficiente gente. Y los tres que se juntaron, nunca nos coordinamos.

49 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 15/08/17(mar)22:39:06

Aaahh qué lata. Bueno, pa la otrá será.

50 : : 16/08/17(mie)01:08:06

"""Ahora en serio""""

xd

51 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 16/08/17(mie)03:31:53

Algún baisane que se tire un proyecto YA PO QUEIRO QUE HAGAMOS ALGO BONITO

52 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 16/08/17(mie)03:42:51

Artistas wn si eso es lo que siempre falta, cuando hay alguna arte preliminar todos se prenden.

53 : : 16/08/17(mie)08:28:10

>>50
Puta si yo iba en serio, pero si no se suma ningún hueón qué mierda quieres que haga ww

54 : : 16/08/17(mie)10:58:43

Que dejes de llorar y te pongas las pilas ;)

55 : : 16/08/17(mie)11:49:52

no sabes leer?
tonto

56 : : 16/08/17(mie)11:59:53

Sí, si sé leer ;)
El insulto métetelo por el orto, maleducado.

57 : : 16/08/17(mie)15:44:49

Cabres, por fa no pesquen al weon de las caritas. Quiere puro pelear.

58 : : 16/08/17(mie)16:56:25

¿Dar una opinión es pelear ahora? Ok.

59 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 15/06/18(vie)01:05:02 ID:7FBI+bQg0

Shaking My Damn Head...

60 : : 15/06/18(vie)01:05:42 ID:???0

>>48
QEPD

61 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 15/06/18(vie)03:40:25 ID:pkhcNnqG0

Para cuando quieran hacer un projecto (sea juego o cualquier otra cosa) y completartlo, lo que realmente necesitan es un jefe de projecto, alquien un mínimo de experiencia que mantenga el rumbo del emprendimiento. Lo que menos falta hace son los "idea guys". Cualquiera puede dar ideas o armar una historia, no es una habilidad destacable.
En el caso de un juego casi nunca resulta tirar la idea y tratar de juntar gente a la marcha, tiene que haber un avance previo, un esqueleto de lo que se quiere lograr para recién poder convocar a gente que tenga algo que aportar.
Eso, no me reisití a hacer un papiro necroposteado w

62 : : 21/06/18(jue)22:51:00 ID:???0

Me propongo como jefe, se mandar muy bien, en contraposición soy pesimo dando ideas.

63 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 04/07/18(mie)18:03:50 ID:9ticmKUZ0

61
>un mínimo de experiencia
Es obvio.
Añadiendo a lo que escribió >>17 Recomiendo usar Godot
https://www.youtube.com/watch?v=oWkg9XR8gJk&index=1&list=PLiplYDjUMtti4rvH7tfuUFR7EeTroNjPI
OP recomiendo iniciar con algún plataformero simple.
El uso de recursos de todo tipo, sera difícil o muy lento de conseguir o hacer, ya que:
Sprites: como va a requerir de animación, va a ser tedioso y lento, en gran parte de veces, peor si no se tiene experiencia.
Si se quiere hacer grandes, va a tomar más tiempo pero es más fácil meterle detalles. Caso contrario si son pequeños, la animación sera más fácil pero no tendremos mucho detalle.
Música: ¿Alguien sabe componer? si no, prueben mario composer, para dar esas ideas a los expertos.
Historia: no es tan fácil como parece, para ello no debemos caer en lo cringue o muy cliché y evitar los baches argumentales.
Mecánicas:

64 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 04/07/18(mie)18:07:34 ID:9ticmKUZ0

Mecánicas: algo simple como A hat in time.
Solo necesitaron a 5 negros, y aquí sobran.
Gráficamente, podemos hacer algo simple pero bonito.
Voto por algo simple y rápido, a más tardar tomaremos 5 meses. El mio a tardado 4 meses ya puedo mover a los objetos y me va regular con las colisiones.

65 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 04/07/18(mie)18:33:08 ID:9ticmKUZ0

>>53
¿Qué esperabas en un chan, negro?¿seriedad?¿eres estúpido?
>>27
A menos de que tengas una idea mínima de como programar, vete olvidando de ello, no harás nada.
Con esto te hago un favor
Curso de programación desde cero | Principio básico de programación #1 (7:06)
La Geekipedia De Ernesto

66 : : 04/07/18(mie)18:40:26 ID:???0

>¿Qué esperabas en un chan, negro?¿seriedad?¿eres estúpido?
Tú eres el estúpido si no te puedes molestar en leer la breve guía de un sitio en el cual eres nuevo.

67 : : 04/07/18(mie)18:45:30 ID:???0

>>64
Como siempre el problema es no tener artistas en BaI. O sea, había uno bien bueno que aportaba con ilustraciones para BaI Experiments pero asumo que lleva muerto varios años porque el tercer disco lo lanzaron con una carátula que no fue dibujada.

68 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 04/07/18(mie)18:55:55 ID:SYrEKbkd0!

El arte es de lo último que te tienes que preocupar en todo caso, lo mejor es empezar con bocetos y ya está. Más allá de la historia, el lore, la música, los personajes, el arte y todo ese tollo, es primordial definir antes que cualquier otra cosa tu concepto. Piensa en un juego que te guste mucho: ¿cómo lo definirías? A mí me gusta mucho A Link to the Past, por ejemplo, y lo definiría así:

"Un RPG/Action Game 2D en donde avanzas resolviendo puzzles en el mapa y derrotando enemigos"

Algo así. Ni siquiera hace falta definir el género, sólo definir el concepto.

Aunque suene pesimista, digo esto sin ninguna mala intención: yo creo que este hilo no va a avanzar nunca a menos que aparezca alguien con algo ya listo y los demás acepten esa premisa (pudiendo modificarla y mejorarla obviamente). Si llega alguien con una maqueta prearmada, incluso sería más rápido.

69 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 04/07/18(mie)19:23:42 ID:AGrywLya0

Así fue como empezó Katawa Shoujo, ¿o me equivoco? Alguien llegó al /a/ de 4ch*n con una idea concreta de cómo iba a ser el proyecto y después se formó el equipo de escritores, programadores, artistas, etc.

70 : : 04/07/18(mie)19:34:18 ID:???0!

No quiero prometer nada, pero con otro usuario de BaI estamos coordinándonos hace un tiempo para armar una maqueta en Ren'Py (no es un bishojo ni nada por el estilo) que planeamos presentar en este hilo cuando esté listo.

71 : : 04/07/18(mie)19:44:54 ID:???a

Bacán, suerte cabr@s. Si alguna vez lo presentan yo estoy feliz de colaborar.

72 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 04/07/18(mie)21:10:50 ID:R7x57hK5a

Estay loco men, el arte junto al texto es lo mas importante en una VN

73 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 05/02/19(mar)03:21:02 ID:lDnrs+460

Bump expectante
>>70 alguna novedad?

74 : Sin Nombre@Esperando jugadores : 05/02/19(mar)09:44:25 ID:RZPx3IAz0

No, al final no salió nada baisano, perdón. Ahora estoy en otros proyectos lamentablemente (´・ω・`)
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