1 :
Sin Nombre@Esperando jugadores ◆DpugPrxw1U
: 29/07/17(sab)00:59:33
Con un baisani nos pusimos a tirar ideas hace un rato y pensamos en abrir un hilo para que más personas se sumen. Ambos tenemos la idea de que podría ser algo de temática Cyberpunk, y que podríamos experimentar con el género RPG. Todo está sujeto a discusión por supuesto. Algunos puntos a considerar:
※Los hasta ahora dos integrantes del proyecto planeamos tomar el proyecto con seriedad. El punto es pasarla bien, pero también llegar a concretar algo.
※Por temas de comodidad, sería ideal trabajar en otra plataforma análoga a BaI. Por ahora, nos reunimos en un servidor de Discord porque se pueden enviar archivos, textos largos, imágenes, e identificar quién no sólo envía cada aporte sino quién emite cada mensaje. Si alguien quiere participar y le incomoda utilizar esta plataforma, estamos abiertos a utilizar sólo el hilo para ello (por mi parte no habría problemas). Tendríamos que necesariamente eso sí trabajar con tripcodes.
※Esto no significa que habrá drama, ni identidades o que se romperá el anonimato. Todo depende del criterio del usuario, no del uso de tripcodes o nicknames. Tómenselo con calma.
※Da igual si no sabes programar, dibujar, componer música o escribir. Más importante que cualquier cosa en un proyecto es tener ganas de participar y tener cierto grado de compromiso.
Súmense baisanos y baisanas ヽ(´ー`)ノ
2 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 29/07/17(sab)01:36:42
Tienen pensado usar algún engine? Y lo más difícil de conseguir son los artistas, la parte técnica no es tanto.
3 :
Sin Nombre@Esperando jugadores ◆0/Nc6zQaFI
: 29/07/17(sab)01:42:01
Soy el otro baisano del proyecto. Por el momento no hemos decidido qué motor usar, estamos abiertos a recomendaciones.
4 :
Sin Nombre@Esperando jugadores ◆DpugPrxw1U
: 29/07/17(sab)01:50:33
>>2Lo más conveniente sería usar Unity por un tema de portabilidad con todos los sistemas operativos posibles y porque es el motor más poderoso para hacer juegos indies RPG. Sin embargo, si nos guiamos por la lógica de mantenerlo simple y no hacer nada muy ambicioso (no desde un principio al menos), sería mejor utilizar RPG Maker (Yume Nikki) o GameMaker (Undertale). Yo pienso que el motor pasa a segundo plano cuando se tienen gráficos atractivos y un buen concepto.
5 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 29/07/17(sab)05:06:58
RPG Maker es super simple de usar pero ciertamente hay que buscar artistas primero, no queremos usar los stock assets.
6 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 29/07/17(sab)06:01:25
¿Cuál sería el rol de ustedes en el desarrollo?
¿Por qué no empiezan con algo sencillo como una VN en Ren'py? Tienen compositores, dibujantes y hueones que saben escribir.
8 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 29/07/17(sab)12:00:19
>>7Al principio pensamos eso, pero al final estuvimos de acuerdo en que el tiempo y la dificultad no son importantes, el objetivo es hacer algo de calidad y pasarla bien, mientras tengamos ganas de participar y compromiso, yo creo que lo podemos lograr.
>>6Pues no lo hemos discutido, pero queremos que el proyecto sea democrático e igualitario en cuanto a valoración de opiniones.
9 :
Sin Nombre@Esperando jugadores ◆sG7Wnv2WTU
: 29/07/17(sab)12:02:01
Soy
>>8, no me manejo bien con los tripcodes w.
10 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 29/07/17(sab)12:05:59
>Pues no lo hemos discutido, pero queremos que el proyecto sea democrático e igualitario en cuanto a valoración de opiniones.
Más que opiniones me refería a las habilidades con las que pueden aportar.
11 :
Sin Nombre@Esperando jugadores ◆sG7Wnv2WTU
: 29/07/17(sab)12:16:03
Yo seré escritor, el otro baisani es programador.
12 :
Sin Nombre@Esperando jugadores ◆DpugPrxw1U
: 29/07/17(sab)12:35:45
>>5Por ahí esa es otra ventaja de Unity, el market de assets tiene cientos de assets gratuitos que son bastante buenos. No sé cómo será el market de Unity2D, pero cuando trabajé con Unity3D usaba los assets "Low Poly" y eran perfectos para lograr un acabado profesional.
>>7Pienso lo mismo, pero un RPG tampoco es tan complejo. La idea tampoco es recrear FFVI, siempre hay que apuntar a lo simple al principio.
13 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 29/07/17(sab)13:09:57
Un RPG está lejos de ser algo simple.
14 :
Sin Nombre@Esperando jugadores ◆DpugPrxw1U
: 29/07/17(sab)14:02:07
Es que eso depende de otros factores, no del género. Es como decir "hacer un juego de peleas es más complejo que hacer un roguelike", si quieres hacer un proyecto de pelea con calidad profesional, por supuesto que te vas a demorar meses y hasta años, y un roguelike que es un juego que se puede programar en Pygame fácilmente te tardaría meses. Pero si quieres hacer algo tipo Chavo del 8 Mugen w bueno, hasta el roguelike podría tardar más y resultar más complejo.
Piensa que en los foros de RPG Maker hay cientos, sino miles de proyectos indies que fueron hechos por personas que ni siquiera saben programar scripts en Ruby en la mayoría de los casos. Desarrollar un RPG es lo mismo que una VN, porque una VN requiere cantidades mayores de trabajo en otros aspectos. Katawa Shoujo tardó como 7 años en completarse. Por otra parte en los foros de Lemmasoft puedes encontrar cientos de proyectos indies desarrollados por una sola persona que no requirieron de 7 años para completarse, porque no tienen historias o soundtracks complejos como Katawa Shoujo. ¿Ves que es cuestión de qué tan alto apuntes? El género no determina qué tan complejo va a ser desarrollar el juego, sino qué tan largo o qué tanta calidad quieres que tenga.
Si es simple o no es simple, eso va en función de qué tan alto apuntes. Si se trata de un juego corto, tal vez orientado más hacia los scripts, hacia la exploración, o hacia los diálogos y la historia, no debería tardar más de un año. De nuevo, si tú quieres hacer una recreación de FFVI, un juego largo con una historia profunda, un soundtrack orquestal y mecánicas de combate complejas, por supuesto que te vas a demorar años. Pero como digo, no es la idea tirarse al tiro con un proyecto así.
15 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 29/07/17(sab)15:08:48
Obviamente me refería a un RPG terminado y de cierta calidad, no a proyectos hechos a medias.
oye papu, ennumera los puestos en los que podemos colaborar.
me parece comlpicado comprometerme si no sé que haré :/
17 :
Sin Nombre@Esperando jugadores ◆DpugPrxw1U
: 29/07/17(sab)15:24:08
El desarrollo de videojuegos siempre se divide en áreas como:
※programación: va a depender del motor que escojamos, Unity funciona con C++, RPG Maker con Ruby, Ren'Py con Python, etc
※soundtrack
※historia: vale la pena echarle un ojo a esto
https://www.youtube.com/watch?v=KG1ziCvLkJ0 (y a todos los videos de Extra Credit en realidad)
※testing: es quien se encarga de probar lo que se lleva del juego para detectar bugs o proponer ideas, es ideal tener tantos testers como se pueda
También está el tema del arte, si vamos a hacer una VN obviamente es crucial tener artistas, si vamos a hacer un RPG no es tan crucial, a menos que la o las personas sean capaces de crear assets y todo lo demás.
18 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 29/07/17(sab)15:27:56
>RPG Maker con Ruby
A menos que escojas la versión 2003 o anterior.
Ah, piola, no tenía idea, solía usar esa. En todo caso en RPG Maker el scripting no es tan pesado.
20 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 29/07/17(sab)15:36:03
Yo dejé de juguetear con RPG Maker cuando salió la versión XP, así que ni idea de su sistema de scripting. Personalmente encuentro que RPG Maker 2000 Value! es la mejor versión pre-XP.
>>17 parece que solo puedo ayudar en la historia o el testing :/
anótenme
Para ir partiendo al tiro, entonces, coordínate con el otro loco y empiecen a idear una historia o un concepto. Una vez que tengamos un punto de partida, yo puedo empezar a diseñar mapas y scripts de eventos.
Si quieres puedes hacerlo por acá, o también lo puedes pillar en Discord en el server de BaI que alguien hizo ayer:
https://discord.gg/DfcUVCY
24 :
Sin Nombre@Esperando jugadores
: 29/07/17(sab)16:12:48
Yo puedo poner musica pero lo que siempre faltan son artistas visuales, les recomiendo no empezar sin antes conseguir alguno.