Sanidad privada: precios inflados en seguros médicos.
Funcionamiento aparente: el seguro médico cubre una cantidad de dinero, el médico privado infla la factura al máximo para que agote la cobertura del paciente y obtener el máximo beneficio.
Anomalía evidente: las compañías médicas de seguros no se organizan contra el abuso de los grupos hospitalarios ni restringen qué médicos puede utilizar el paciente, ni ponen sus propios hospitales o clínicas para frenar el abuso.
Mecanismo de blanqueo: a pesar de que los precios son evidentemente inflados en producto y servicio muy por encima del valor real de mercado, no se denuncia. Con ello entre hospital privado y aseguradora logran legitimar capitales sin que haya una fuente real de valor.
Personajes populares y farándula: popularidad de artistas sobredimensiona ingresos.
Funcionamiento aparente: publicidad de medios pagada por acuerdos de relaciones públicas en forma de publicidad encubierta para mantener publicidad e imagen pública. Patrocinadores pagan por publicidad de la que prácticamente nadie se da cuenta con el pretexto de campaña product placement. Generación de visualizaciones y comentarios en sitios web de videos y escuchas de música a partir de botnets.
Anomalía evidente: el control de ingresos publicitarios, sobre todo en Internet, así como el control de audiencias en radio y otros medios tradicionales, no es fácil de auditar. La taquilla de conciertos puede inflarse, del mismo modo que se inflan los visitantes a manifestaciones, generando tiquetes falsos, del mismo modo que se generan ventas falsas de libros que ni siquiera salen en tanto volumen en las imprentas.
Mecanismo de blanqueo: movimiento de fondos entre grupos de inversión, agencias de publicidad, organización de eventos, patrocinios gestoras de derechos de autor que roban a los comercios tasas de reproducción, y medios de comunicación continúan el lucrativo negocio publicitario, que en otros tiempos estuvo
(Post muy largo... Presiona
aquí para verlo completo.)