Modo Respuesta
No tocar:
Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje
Archivo
Clave (para eliminar el post)
  • Sección enfocada en dibujos, ilustración y música. Para hablar de literatura, usar Humanidades.
  • En esta sección se pueden subir archivos de audio y video. Para saber cómo convertirlos a los formatos soportados revisa nuestra guía de encoding.
  • Para archivos MP3/OPUS/OGG se adjunta una muestra de audio (primeros 5 minutos).
  • Para archivos MOD/S3M/XM se deja a disposición un reproductor web, aunque se recomienda usar un tracker real para reproducirlos.
  • Archivos permitidos: GIF, JPG, MOD, MP3, MP4, OGG, OPUS, PNG, S3M, WEBM, WEBP, XM. Hasta 9999KB. Miniaturas: 250x250px
  • Catálogo de hilos (Orden: Nuevo/Viejo/Más/Menos)
  • ¿Eres nuevo? Cómo postear · Preguntas frecuentes · Contacto · Configurar

Intérprete desconocido 28/04/22(jue)16:48:08 No.2787 rep
Pues estaba investigando porqué las voces de mujeres suenan distinto que las voces masculinas (estaba jugando con el Audacity), y me encontré que no es solo el *tono* sino algo muy sutil del *timbre*: el formante.
https://es.wikipedia.org/wiki/Formante

Esto se puede sobreresumir en las diferencias que hay en el cuello y el uso de las cuerdas vocales de ambos sexos (las mujeres tienden a dejar abierta las cuerdas y tener menos graves).

Aquí un ejemplo (en inglés) de cómo paso a paso va alterando ciertos aspectos hasta llegar a una voz completamente distinta.
https://clyp.it/5eq3io3u

Plugin VST:
https://www.g200kg.com/jp/software/rovee.html

Qué otras técnicas o efectos conocen?
28/04/22(jue)23:33:21 No.2788 rep
Muchas gracias, hacía tiempo que quería buscar algo sobre eso, esto ayudará bastante para nuevas búsquedas de plugins y ver si existe algo de código abierto. Sobre todo para ver si es posible evitar la ingeniería inversa. También sería interesante investigar si es posible buscar otro tipo de alteraciones para entonaciones, velocidad, acento (convertir fonemas) y otros que permitan ocultar una identidad y sin necesidad de usar TTS.
29/04/22(vie)00:40:44 No.2789 rep
Creo que autotalent permite manipular el formant. Desconozco si talentedhack reparó esta característica o sigue dando problemas.


Eliminar post
Clave