Modo Respuesta
No tocar:
Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje
Archivo
Clave (para eliminar el post)
  • Sección enfocada en dibujos, ilustración y música. Para hablar de literatura, usar Humanidades.
  • En esta sección se pueden subir archivos de audio y video. Para saber cómo convertirlos a los formatos soportados revisa nuestra guía de encoding.
  • Para archivos MP3/OPUS/OGG se adjunta una muestra de audio (primeros 5 minutos).
  • Para archivos MOD/S3M/XM se deja a disposición un reproductor web, aunque se recomienda usar un tracker real para reproducirlos.
  • Archivos permitidos: GIF, JPG, MOD, MP3, MP4, OGG, OPUS, PNG, S3M, WEBM, WEBP, XM. Hasta 9999KB. Miniaturas: 250x250px
  • Catálogo de hilos (Orden: Nuevo/Viejo/Más/Menos)
  • ¿Eres nuevo? Cómo postear · Preguntas frecuentes · Contacto · Configurar

Intérprete desconocido 30/06/22(jue)13:55:45 No.2833 rep
Siempre me desagradó la música de protesta, pero nunca supe explicar por qué. Hace poco me topé con este video de Adorno hablando sobre el tema y sentí que puso en palabras lo que sentía:

Theodor Adorno - Music and Protest (1:41)
Sonia Ramírez


Básicamente, Adorno creía que la música de protesta convierte el descontento social en una mercancía, al hacer más digerible o hasta disfrutable una situación injusta. Al intentar rebelarse contra esta injusticia, el artista termina conteniéndola, contiene el descontento ue esta genera (American Idiot, Fortunate Son, etc).

Aunque haría una excepción o pondría en una categoría aparte a intérpretes de música de protesta como Violeta Parra, Woody Guthrie, etc. Aunque no sabría bien dónde trazar la línea divisoria.
30/06/22(jue)22:06:26 No.2834 rep
A todo se le puede dar la vuelta. Todo se puede mercantilizar. Y cuando una protesta, de cualquier tipo, tiene razón para juntar músculo suficiente como para ser algo que llame la atención, es una oportunidad para vender algo, por ejemplo, en caso de una concentración pública, venta de comida, promoción de productos o ideas, etc. por la concentración de gente. Estadísticamente alguien tendrá unas monedas o algo que escuchar, que aunque sean pocas, algunas darán beneficio. Si en la protesta se ve "talento mediático", siempre hay quien caza las oportunidades para sacar algún beneficio. A río revuelto, ganancia de pescadores.

Poetas Andaluces (4:12)
Aguaviva - Topic

Intérprete desconocido 02/07/22(sab)11:40:38 No.2838 rep
Es como los tipos que venden banderitas en las marchas
Intérprete desconocido 02/07/22(sab)13:49:21 No.2839 rep
No Es Verdadera Música De Protesta


Eliminar post
Clave