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4280
Sin Nombre 23/04/23(dom)17:16:06 No.4280 rep Expira el 17/04 [Responder]
Celebrando el día de la Tierra.
Este hilo es viejo y desaparecerá pronto.
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24/04/23(lun)00:07:35 No.4283 rep
Consumir se siente bien.
Sin Nombre 24/04/23(lun)01:06:24 No.4284 rep
Marx no consideró que comprar cosas es bacán
Sin Nombre 24/04/23(lun)02:31:34 No.4285 rep
De hecho...
>The less you eat, drink, buy books, go to the theatre or to balls, or to the pub, and the less you think, love, theorize, sing, paint, fence, etc., the more you will be able to save and the greater will become your treasure which neither moth nor rust will corrupt—your capital. The less you are, the less you express your life, the more you have, the greater is your alienated life and the greater is the saving of your alienated being.
Sin Nombre 24/04/23(lun)02:36:50 No.4286 rep
El "consumismo" y su término correlativo "sociedad de consumo" no habían sido conceptualizados; la identificación del individuo soberano liberal con la figura del consumidor llegó mucho más tarde.

En cuanto al consumo en sí, comentarios comunistas del siglo XIX no se restringían sólo a esa época. La creación de nuevas necesidades por parte del capitalismo es uno de sus aspectos progresistas. El anticonsumismo no es anticapitalismo: aunque obviamente es cierto que los capitalistas quieren esencialmente que compres bienes, pidas dinero prestado y, en general, participes en la economía, también debes ser condenado y culpado de "gasto irresponsable" por aquellos que vienen a reclamar la deuda que has acumulado junto con sus ejecutores legales. Una no es la forma "verdadera" y la otra "falsa"; juntas, representan las polaridades últimas del propio capital: oscilan entre el despilfarro en su necesidad de ser (re)valorizado en el ci
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24/04/23(lun)11:52:26 No.4287 rep
No consumir es el verdadero tabú de nuestros tiempos y no lo de ser pedo. Es casi imposible que se vea bien por parte de cualquier representante tal y como está el sistema actual.

La pandemia demostró que la economía apagando literalmente el consumo de ciertos sectores no mató a nadie de hambre y se pudieron reconvertir. Es la adaptabilidad de quienes emprenden que demuestra que básicamente podemos cambiar por fuerza mayor. Cuando la tragedia común es inevitable y no hay voluntarios que den paso al frente porque no pueden por la imposibilidad política, solo ridiculizando y sensibilizando a marchas forzadas tal vez pueda sensibilizar globalmente. Demostrar que el consumo es de pobres e idiotas es fácil. Solo falta que ser pobre e idiota se relacione con eso, que todavía no se han dado cuenta porque son idiotas o porque están demasiado ocupados en mantenerse pobres y consumiendo.

Del mismo modo que es imposible que todos quepan en la cárcel, una cantidad significati
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Sin Nombre 24/04/23(lun)12:02:03 No.4288 rep
Personalmente soy escéptico de la idea de que los cambios parten por el individuo. El problema es sistémico y el cambio tiene que ser sistémico igual. El capitalismo crea necesidades de las que no se puede prescindir, por eso las campañas de boicot para no consumir nunca han funcionado, y probablemente nunca lo hagan.
24/04/23(lun)13:10:49 No.4289 rep
Es pura culpa cristiana sumada con liberalismo eso de enfocarse tanto en el consumo. La weá parte por la producción, es así de simple.
24/04/23(lun)17:06:09 No.4292 rep
los cristianos y los "anticonsumistas" te van a exigir lo mismo, que debemos sufrir y evitar la gratificación
24/04/23(lun)23:31:18 No.4293 rep
Lástima que haya personas que se creen la religión de la felicidad del consumo que termina instantes después de la compra. Comprar no te hace feliz.
29/04/23(sab)17:09:23 No.4316 rep
>>4287
Una economía tiene 100 personas que trabajan 40 horas a la semana para un total de 4.000 horas laborales de producción.
2.000 horas se dedican a diversas industrias pesadas, a la producción de materias primas, al transporte de mercancías, a la ampliación de los medios de producción, etc.
1.000 horas se dedican a la producción de alimentos y otros bienes de consumo para la clase trabajadora.
1.000 horas se dedican a la producción de bienes militares y de lujo para la clase dominante.

Por cada hora gastada en trabajo, el burgués obtiene una hora trabajo.

La clase obrera reduce voluntariamente el consumo de 200 horas de trabajo, pero la semana laboral sigue siendo de 40 horas y sigue habiendo 100 personas.

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